Los grandes secretos tras la longevidad y buena salud de la reina Isabel II recaen en su numeroso grupo de médicos reales. Desafortunadamente la reina acaba de perder en un accidente de tránsito a Peter Fisher, su principal médico de cabecera.
¿Homeopatía en la realeza? Estos son los requisitos para ser médico de la reina Isabel

El luto embarga a la familia real, ya que Fisher atendía en primera instancia cualquier dolencia que presentaran los principales miembros de la Casa Real y estaba a punto de cumplir 20 años al servicio de Su Majestad.
La medicina humana es de por sí una ciencia desafiante, pero cuando se trata de aliviar el dolor de una reina, las habilidades requeridas se vuelven más específicas. A continuación te presentamos algunos de los requisitos indispensables que los médicos de confianza como Fisher deben cumplir al pie de la letra según la realeza:
Para empezar: dominio del inglés en términos médicos

El libro The Death of Kings: A Medical History of the Kings and Queens of England de Clifford Brewer, cita a varios médicos de la realeza británica a lo largo de la historia y todas las cosas que tenían en común.
Aunque nunca se especifica que el médico que atienda al rey o reina en turno debe ser de nacionalidad inglesa de nacimiento, se recomienda que todo el que trabaje para la Casa Real domine el inglés británico con todo y términos médicos (en muchas ocasiones confundidos con los términos del inglés americano).
Piensa que la reina domina varios idiomas pero si un dolor le aqueja, difícilmente se pondrá a explicarte lo que siente en un idioma que no sea el de ella.
El filtro más importante: ganarte un título nobiliario

El séquito de médicos de la reina Isabel es conocido como Familia Médica de la Casa Real de la Soberana del Reino Unido.
El grupo está liderado por un médico de alto rango que previamente recibe el título de Médico del Rey o la Reina (QHP). Si deseas obtener este título primero deberás prestar varios años de servicio incondicional a la realeza y deberá aceptarte el Médico Real en turno.
Este título surgió en 1973 con el fin de que la realeza siempre tuviera personal capacitado para atender problemas de salud las 24 horas en el Palacio de Buckingham. El QHP tiene a su cargo varios médicos especialistas, pero siempre es el primero en revisar las molestias de Su Majestad o sus allegados.
Entrenamiento militar altamente deseable
reina-isabel-nietos-57328920.jpg
Dado que se puede presentar la situación en la que la reina esté en reposo o en tratamiento, el médico que la atienda debe estar al pendiente por si surge la amenaza de un atentado o secuestro.
Las técnicas de defensa militar son altamente valoradas en el personal médico para proteger a la reina de cualquier peligro, mucho más allá de su salud. Se debe estar dispuesto a defenderla de cualquier amenaza externa que pueda interferir con su recuperación.
Conocer de métodos efectivos de homeopatía

Por insólito que parezca, la Familia Real es una firme creyente en la homeopatía desde hace siglos. En la obra Queen Victoria's medical household de A. M. Cooke se citan algunos métodos de este tipo que todavía son usados.
Peter Fisher se ganó el puesto de confianza de médico de la reina Isabel en gran parte por ser un gran defensor de la homeopatía: conocía de varios tratamientos, era director del Hospital Universitario de Londres y era miembro directivo de varias asociaciones homeópatas.
Fisher llegó a decir en sus conferencias que la longevidad de la realeza estaba altamente relacionada con la homeopatía, ya que según él los royals no tienen tiempo para los efectos secundarios de la medicina comercial. Se sabe gracias a Fisher que el Príncipe Carlos es tan asiduo a la homeopatía que incluso utiliza este tipo de tratamientos para las vacas de la realeza ¡Leche sana en cuerpo sano!
Disponibilidad de viajar 24/7 al lado de Su Majestad
reina_isabel_sonrisa_2018_nelson_mandela.jpg
Isabel II viaja invariablemente con tres cambios y su médico de cabecera a todas partes.
La movilidad nunca debe ser un problema para el médico de la reina, ya que puede necesitarlo en cualquier lugar a cualquier hora del día. Suena altamente demandante, pero piensa que es la salud de una soberana la que está de por medio... además de una gratificación de hasta 50 mil libras al año (unos 63 mil USD).
Los médicos de la reina tienen mútiples beneficios: su propia habitación en el Palacio de Bukhingham, 33 días de vacaciones pagadas, un cuantioso plan de pensiones y cientos de áreas recreativas.
Mira además:








