Selma Blair es una guerrera para su hijo Arthur y un ejemplo a seguir para las personas que sufren de esclerosis múltiple. Muestra de esta fortaleza es la reciente decisión que ha tomado, raparse.
Selma Blair perdió el cabello por su tratamiento pero está más fuerte que nunca gracias a su hijo


«Estoy siendo dada de baja del cuidado de un increíble equipo de enfermeras y técnicos y un doctor visionario que cree en mi curación tanto como yo. Este ha sido un proceso. Y seguirá siendo uno. Estoy inmunocomprometido por los próximos tres meses al menos. Así que no hay besos por favor».
De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic esta enfermedad afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) y puede provocar discapacidad. Algunos de sus síntomas son: entumecimiento, debilidad, sensación de choque eléctrico, pérdida de visión y temblores.
«Aquí hay una verdad. Me siento enferma como el infierno. Estoy vomitando y todas las cosas que no son educadas para hablar. Mi hijo se escapó. De mi parte. Tengo que llevarlo a la escuela. Los tratamientos médicos cobran su precio. Voy a superar esto».
Existen varias opciones de tratamiento para la esclerosis múltiple, pero es el médico quien debe evaluar cuál es el mejor de acuerdo a cada caso. Uno de los cuales puede responder a los efectos secundarios que señala la artista es el Dimetilfumarato (Tecfidera). Este medicamento oral se toma dos veces al día y puede reducir las recaídas, pero también provocar: diarrea, enrojecimiento, náuseas y reducción del recuento de glóbulos rojos, describe, Mayo Clinic.
«A veces necesitas un minuto. Yo creo. Yo creo».
«Insomnio. Soy como un bebé despierto. Miedo y ganas de llorar. Quiero a mi madre. Tomaré un baño. Y llorar. El comienzo es duro. Tengo que recordar».
La esclerosis múltiple no tiene cura, es una lucha diaria, pero que vale la pena cuando hay un motivo un hijo o padres.
También de puede interesar:









