Home: un juego con más preguntas que respuestas

Home es uno de los títulos más extraños que he jugado en el último tiempo y es difícil ubicar una categoría para colocarlo y compararlo. En Home encontrarás una aventura de suspenso que generará en tu conciencia una nube de dudas sobre lo que acabas de vivir, sin saber si las decisiones que has tomado son las correctas o son las incorrectas.

PUBLICIDAD

Las semillas de la curiosidad

Home mezcla elementos de videojuegos de suspenso con un poco de aventura gráfica y experiencia sidescrolling para entregarnos una historia de miedo e infinitas preguntas.

La consigna central de este videojuego será tomar el papel de un chico el cual se despierta en una casa sin saber qué ha ocurrido. Bajo este contexto debemos comenzar a explorar la casa y descubrir qué ha pasado.

En el medio de esta aventura encontraremos elementos (entre ellos un cadáver) que nos comenzará a mostrar una parte de la historia, una parte muy reducida por lo pronto.

El juego en sí no cuenta con acción y cuenta con casi ningún acertijo planteado puramente, sin embargo, su sistema de decisión binario donde debemos escoger o tomar ciertas decisiones basadas en "Sí o no" irán cambiando el rumbo de la aventura y mostrándonos ciertos acontecimientos u otros.

Este juego para PC no toma una hora y un poco más en llegar a su final, y no puedes grabarlo, o sea que debes hacerlo todo de un solo tirón, así es como fue diseñado, y como se consigue la mejor experiencia, claro.

Home es una aventura para pensar

Una vez que has completado la aventura por primera vez es casi inevitable volver a jugarlo porque el mismo te deja pensando en él y en todas las preguntas que ha dejado sin resolver.

Luego de que uno comienza la aventura por segunda vez cree que terminará contento conociendo el juego y resolviendo esas dudas que le ha generado la primera vez. Error, cada vez que vuelves a jugar Home nuevas preguntas y más incógnitas aparecen en tu mente.

El juego se trata sobre la percepción que uno puede tener del lado invisible de la aventura, el lado que el mismo deja para la imaginación de los jugadores. Una parte central de Home es la discusión con otros jugadores sobre qué pasó y qué no pasó en esa casa.

Home es un juego de PC que cuesta tan solo 2 dólares pero que vale mucho más, mucho más en diversión pero aún mucho más estimulación cerebral, algo que pocos juegos de hoy en día pueden lograr.