Han pasado seis largos años desde que el último juego de Hitman fue lanzado, estamos hablando de Blood Money, el cual llegó a las tiendas por aquel ya lejano año de 2006. La larga espera por este nuevo título del Agente 47 se ha terminado y debo decir que la espera valió la pena ya que Hitman: Absolution es simplemente genial.
Hitman: Absolution Review

La vuelta del Agente 47
En este nuevo juego de Hitman ya no enfrentaremos las clásicas misiones de un sicario donde encargarse de ciertos objetivos será el propósito de nuestro pago sino que en Absolution la trama se centrará más en nuestro personaje y el porqué del estado de su vida actual.
Esta vuelta de tuerca en relación a la historia ciertamente mejora y refresca todo lo ya hecho por la franquicia y nos ayuda a entender tanto el pasado como el presente de este personaje tan característico de los videojuegos.

El libre albedrío del asesino
Sin lugar a dudas lo mejor de este nuevo juego de Hitman es la posibilidad de elección que tenemos con nuestro personaje el cual puede interactuar de manera desmesurada con el entorno modificándolo a su favor para hacer que cualquier muerte parezca un "accidente".
En Hitman Absolution podremos eliminar un enemigo de tantas maneras como se nos ocurra y lo cierto es que esto hace que el juego se sienta un sandbox nivel a nivel. Seguramente nunca completes una misión dos veces de la misma forma.

A diferencia de los títulos anteriores aquí no podrás elegir tu equipamiento antes de comenzar una misión así que valerte de los elementos del entorno será la pieza clave para completar los niveles.

Lo técnico de Hitman: Absolution
Io Interactive ha hecho un trabajo estupendo en cuanto al apartado gráfico y sonoro de Hitman: Absolution. Como decíamos anteriormente la posibilidad de manipular el entorno ya habla muy bien del tema visual pero si a esto le sumamos las excelentes animaciones del Agente 47 y los personajes no jugadores el apartado visual termina siendo devastador.

Por otra parte el audio está compuesto de excelentes efectos sonoros medidos y trabajados con mucho detalle y una selección musical que nos sumerge en la acción nivel a nivel.
Hitman: Absolution es seguramente el mejor trabajo de la franquicia y no quedan dudas de que estos años de respiro han sido todo lo que necesitaba nuestro querido Agente 47. Te invito a probar este nuevo juego de Hitman en PC, Xbox 360 y PlayStation3, para luego pasar por aquí a comentarnos tu experiencia. Te recuerdo que también puedes enviarnos tus propias reseñas y compartir este artículo con tus amigos.






