Star Citizen es un juego diseñado por Chris Roberts, creador del clásico Wing Commander, lanzado para MS-DOS en 1990. Décadas más tarde, ya con su propia companía ( Cloud Imperium Games) se propuso el desafío de crear el simulador de batallas espaciales más atrevido y codicioso en la historia.
Henry Cavill, Mark Hamill, Gary Oldman y más estrellas protagonizan el videojuego más costoso de la historia

El proyecto fue anunciado como uno muy ambicioso, con millones de dólares de inversión. Para ello solicitó la ayuda de los fans, con un pedido incial (en crowdfunding) de 500 mil dólares, en 2012. Dos años después lograron la cifra de 61 millones y para 2018 habían recaudado 170 millones de dólares para su producción, todo esto de la mano del público interesado.
Tal monto les ayudó a crear un videojuego con motor gráfico de última generación y la presencia estelar de actores de primerísimo nivel.
Recientemente, en el tráiler promocional para Squadron 42, la versión multiplayer cooperativa, fuimos capaces de conocer a algunas de las estrellas involucradas y, honestamente, no podemos creer tanta magnanimidad... ¡Personajes de clásicos de la fantasía y la ciencia ficción unidos en un sólo título!
Gillian Anderson, la famosa agente Scully de X-Files

Mark Hamill creo que no necesita presentación (es Luke Skywalker)

Liam Cunningham — Sir Davos en Game of Thrones

Mark Strong — Kingsman y Shazam!

El magnífico Gary Oldman

Ben Mendelsohn — Orson Krennic, Rogue One: una historia de Star Wars

John Rhys-Davies — Gimli, Lord of the Rings

Henry Cavill — Superman y modelo de bigotes

Sin más, te invito a visualizar un tráiler con más estrellas de Hollywood que varios blockbusters
Finalmente, el juego promete tanta exclusividad que liberará un DLC especial que incluirá más de 170 naves y centenares de skins —más el contenido adicional no desbloqueable mediante juego— a 27 dólares, lo cual si bien me parece absurdo e innecesario, habla de lo increíble que es el juego y cuán comprometidos (e ilusionados) están los fans.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué expectativas tienes para un juego con tanto desarrollo e inversión?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.








