Facebook se ha metido tanto en nuestro accionar cotidiano que raras veces nos detenemos a pensar en esta red como algo que no va 100 % con nuestro ser. ¿Cuántas veces te has preguntado, por ejemplo, qué será de tu perfil si por desgracia mueres?
¿Has pensado que pasará con tu cuenta de Facebook si por fatalidad mueres repentinamente? Te lo contamos

La concurrida red social tuvo un nacimiento relativamente reciente. Con apenas una década de edad es normal que la mayoría de los usuarios mueran antes que Facebook. ¿Y es que acaso las páginas de Facebook se mueren? La respuesta a esa pregunta es no, pero hay tres posibilidades.
- Puedes notificar a Facebook pidiéndoles que en caso de tu muerte borren tu perfil permanentemente.
- Puedes convertirlo en tu propio memorial. Esto significa que se mantendrá activo y todos los posts se mantendrán visibles para los amigos con que se compartieron. Pero solo tus amigos pueden compartir nuevos posts en tu muro.
- O en casos de morir sin establecer antes ninguna de las anteriores. En ese caso el muro de Facebook permanecerá tal cual indefinidamente.
En ese caso un sin número de situaciones indeseables podrían devenir para los que se quedan vivos y conectados al perfil del fallecido. Como por ejemplo pueden aparecer notificaciones del cumpleaños de un usuario muerto, o los recordatorios de fin de año, etc.
Un caso estancado

El caso de Nick Gizzard está acaparando la atención internacional. El hombre ha atacndo a Facebook por mantener las fotos de su hija con su ex novio después que este la apuñaló letalmente 14 veces.
Nick está pidiendo a Facebook que quite las fotos porque es muy doloroso para la familia verlas después de lo que sucedió. Facebook por su parte alega que no pueden hacerlo porque están obligados a respetar la privacidad de la fallecida.
Es dificil determinar hasta qué punto se puede violar la privacidad de un fallecido, especialmente si no se sabe qué pensaba la persona al respecto en vida.
Otras alternativas
Lo otro que algunas personas hacen es darle el usuario y la contraseña a alguien allegado para descontinuar la cuenta en caso de que lo peor suceda.
La tecnología y la sociedad están cambiando a gran velocidad y en algunos aspectos pareciera que nos quedamos atrás resolviendo los acertijos que esto conlleva. Por eso es bueno armarse con información y tomar acción mientras hay tiempo.
No hagan como un amigo mío que le quiere dejar su contraseña a su hermano para que asuste a sus amigos en Halloween con nuevos comentarios después que él muera.






