Como es de suponer con lanzamientos que rocen la magnitud del Grand Theft Auto IV de Rockstar, una avalancha de rumores y reclamos infundados que plaguen el título apenas algunas horas después de su lanzamiento es prácticamente un hecho. Lamentablemente, en esta oportunidad algunos de los peores mitos han probado ser ciertos.
GTA IV se congela, corre a 640p en PS3… Pero no importa

Directamente desde un gran número de foros de alrededor del globo llegan las malas noticias de que, tal cuál sucedió en su momento con Bully en Xbox 360, GTA se congela y estanca durante o luego del primer corte introductorio. Momentáneamente, los (obviamente demasiado) ocupados responsables del servicio de ayuda técnica en Rockstar únicamente han podido confirmar que se trata de un grave problema que afecta a algunas versiones de PS3 de 60GB, e incluso estaría afectando a algunos modelos de X360 para el cuál todavía no existe solución ya que se desconocen sus causas, que parecerían ser disparadas aleatoriamente.
Para cerrar el paquete de problemas, llegan más quejas acerca de la versión de PlayStation, más específicamente, sobre las resoluciones de la misma. Tal parecería que, contrario a los 720p que profesa su rival de Microsoft, GTA IV estaría cerca de los 640p; resolución bastante inferior que justificaría la gran cantidad de “ efectos especiales extra” que los detallistas entendidos claman ser utilizados en el PS3. Por supuesto, esto es algo que no nos afecta en lo más mínimo como jugadores, después de todo, sigue siendo GTA IV y necesitaremos una vista cuasi que de superhéroe/habilidad mutante para distinguir entre ambas versiones.
Vídeo comparativo de las versiones:

![Rockstar revela “Lost and Damned” el nuevo episodio de GTA IV [Actualizado]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fbtg%2Fgamer.batanga.com%2Ffiles%2Fgta-the-lost-and-damned-1.jpg&w=1280&q=75)

