GTA IV: Récord mundial de ventas, demandas y la controversia de siempre

Como no es de extrañar, un día no podría transcurrir sin mención alguna a Rockstar, GTA IV y los alcances de esta monstruosa bestia engendrada en Inglaterra. El día de hoy, a apenas una semana desde su lanzamiento, Take-Two ha anunciado que Grand Theft Auto IV ha alcanzado la marca de los 500 millones de dólares en ventas, destruyendo a su paso cuanto récord de lanzamiento previo existía por concepto de entretenimiento.

PUBLICIDAD

A la fecha, el controversial éxito de Rockstar lleva vendidas seis millones de unidades a nivel mundial, con unas 926.000 de esas copias correspondientes al Reino Unido exclusivamente. En el día de su debut, GTA vendió tres millones de unidades en el planeta y se hizo con aproximadamente unos 310 millones.

El rendimiento de Grand Theft Auto IV en esta primer semana representa el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento interactivo, y creemos que las ventas finales rebasan por amplio margen a cualquier película o lanzamiento musical a la fecha. Felicitamos al equipo de Rockstar por la creación de una experiencia imperdible que lleva a la legendaria franquicia de Grand Theft Auto a un nuevo nivel” comentó Strauss Zelnick, presidente de Take-Two.

Todavía con más controversias en su haber (y en noticias relacionadas), Take-Two ha tomado acción legal en contra de a la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago) demandando compensaciones por un estimado de $300.000 dólares en campaña publicitaria.

Imagen Rockstar Games

La medida llega luego de una resolución por parte del municipio de chicago, tras un escándalo generado por un reportaje del noticiero de la cadena Fox ( Fox News) citando que la campaña de GTA en el sistema de transporte público “promovía la violencia”. Desde entonces, la CTA opto por romper el acuerdo de seis semanas con Take-Two y quitar todos los anuncios del servicio. El resultado por dejarse influenciar por la ignorancia de los medios? Los contribuyentes de la ciudad de Chicago p erdiendo dinero de sus bolsillos, así de simple. Algunos deberían comprender que no siempre se puede jugar con ciertos gigantes…

Relacionados: