null: nullpx
Greys Anatomy

'Grey's Anatomy' ya tuvo una versión mexicana, pero es probable que no la recuerdes

Publicado 9 Ago 2019 – 05:08 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2019 – 05:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las series dramáticas de medicina no son ninguna novedad en la televisión. Pero como en la actualidad Grey's Anatomy es LA serie de hospitales, es difícil que nuevos proyectos similares no sean comparados con ella. Por eso el Internet casi se cayó de su silla cuando se anunció que Televisa planeaba hacer un remake del famoso programa en donde los doctores se mueren más que los pacientes.

Si eres de aquellos que se ofendieron por este rumor ⁠—tanto porque piensas que Grey's es perfecta y no necesita de un refrito, o porque piensas que ya nadie propone ideas nuevas⁠—, te tenemos una buena noticia. José Alberto Castro, el productor detrás de este show, explicó que no se trata de una nueva versión del programa. Sólo será una serie en el cual los personajes principales serán médicos, nada más.

Lo interesante del asunto es que ya existe una versión mexicana de Grey's Anatomy, sólo que tal vez muchos no la recuerdan porque en aquel entonces no éramos adictos a quejarnos de todo en Twitter. En noviembre de 2011 se estrenó la telenovela A corazón abierto, la cual sí estaba inspirada por completo en la historia de Shonda Rhimes.

Se trató de una colaboración entre México y Colombia, ya que los episodios de 2011 se grabaron en Colombia y los de 2012 lo hicieron en México. Este programa tuvo dos temporadas y 138 capítulos en total. A pesar de que tuvo una buena recepción con el público y recibió varios premios, la tercera temporada fue descartada.

Muchas personas no están familiarizadas con este título que se transmitió en TV Azteca. Es más, incluso en comentarios de YouTube encontrarás hay personas que amaban la serie y hasta años después descubrieron que fue una adaptación latina de Grey's. Pero eso no quita que algunos fans aún la recuerden con cariño hasta la fecha.

Incluso contó con la presencia de algunas leyendas de las telenovelas latinas. Como Angélica Aragón, quien le dio vida a Ellis Grey, la madre de Meredith (en esta serie se llamó Elena Carrera).

Si eres de las personas que no vieron A corazón abierto y ni siquiera sabías que existía, te presentaremos a los protagonistas. Para que veas qué tanto se parecían a los doctores originales del hospital Grey Sloan Memorial. El papel principal de Meredith Grey lo tuvo Iliana Fox y el de Derek Shepherd, Sergio Basañez. Ellos eran los doctores María Rivas Carrera y Andrés Guerra.

¿Qué opinas? ¿Te dio un poco de curiosidad ver esta telenovela o te quedas sólo con la serie original?

Te recomendamos seguir con:

Reacciona
Comparte