Gran Turismo también enseña a ganar carreras en el mundo real

La oferta en juegos de conducción y carreras ha ido aumentando conforme el paso de los años, llevándonos además hacia juegos más realistas y enfocados a la simulación. Es por eso que ya no nos sorprende ver juegos con gráficos que podrían confundir a más de uno, con físicas y sonidos que nos hacen sentir algo muy similar a una experiencia realista.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 impresionantes juegos de carreras para quemar llantas como un campeón

De las carreras en consola a las carreras de verdad

Para muchos de nosotros, los videojuegos deportivos son una forma de diversión que además nos ayuda a superarnos continuamente. Pero para algunos la cosa va aún un poco más allá...

De hecho, es gracias a las propias Nissan y Sony que existe la Gran Turismo Academy, una escuela de conducción que acoge a los mejores jugadores de Gran Turismo, dándoles una posibilidad de ponerse al volante en una verdadera carrera, representando al equipo Nissan. Y el proyecto seguro da sus frutos, ya que no hablamos de jugadores casuales y con joystick, sino de verdaderos amantes de la conducción, jugando con volante y pedaleras, para una mayor experiencia de juego.

La carrera en cuestión es un evento llamado Liqui Moly Bathurst 12 Hour, prueba de enduro disputada en Australia, con coches de categoría GT. En la edición de 2015, el equipo presenta a 2 de los 3 miembros como ex alumnos de la GT Academy: Wolfgang Reip (egresado en 2012) y Florian Strauss (egresado en 2013).

La academia funciona como una especie de torneo, dando a su ganador (o "egresado") la chance de conducir representando a Nissan en una competencia de alto calibre. Esta vez, y a bordo de un GT-R 35, el mundo gamer vuelve a borrar la línea que separa los videojuegos de la realidad.

Ver también: Del teclado al banquillo: el primer DT salido de Football Manager

¿Cuál será el próximo videojuego en romper las barreras que lo separan del mundo real?