La música es capaz de romper barreras y cuando la creatividad hace de las suyas, lleva los temas a otras dimensiones.
¡Genial!, así suena una canción de Green Day con un instrumento exótico
Así ocurrió con Minority, uno de los sencillos más famosos de Green Day. Este infaltable en los conciertos de tributo, tomó otro rumbo con la interpretación del japonés Camui Hiroharu.
Tal cual como lo haría el mismo Billie Joe Armstrong, el músico asiático le dio rienda suelta a su personalidad al interpretar este tema, solo que esta vez no utilizó ni guitarra, ni bajo, ni batería, sino el instrumento japonés shamisen, lo que demostró que con los acordes indicados, lo tradicional puede unirse a lo rebelde sin problemas.
- Conoce también la: Importancia de la música para estudiar la historia del hombre
Pero Hiroharu, no es el único que ha intentado fusionar los sonidos milenarios del shakuhachi, koto y shamisen con temas actuales. En internet ya hay varios japoneses que han publicado sus propuestas.
En este video vemos como el dúo Team Kozan, vestido con la ropa tradicional japonesa, toca el Shake It Off de Taylor Swift al son de los instrumentos Shakuhachi y Koto una versión diferente tan contagiosa como la versión original.
Por otro lado, está el cover de Smooth Criminal de Michael Jackson que suena muy bien al ritmo del shamisen gracias al performance de The Seshami Street Boys.
- Hello de Adele: 11 espectaculares covers que te harán feliz
Hay muchas fusiones que pueden encontrarse en la red y acá te dejamos una pequeña muestra.




