Conoce la Kellycaster, una guitarra accesible e inclusiva capaz de tocarse con un único dedo

La guitarra, como tantos otros instrumentos, requiere del buen uso de los brazos y manos para obtener el máximo de sus posibilidades. Por este motivo, siempre llama la atención la forma en que víctimas de accidentes o personas con capacidades diferentes logran sortear las dificultades y encontrar su mejor manera de crear música. 

PUBLICIDAD

Esta vez, por suerte, no serán los músicos los que deberán acomodarse al instrumento sino que todo lo contrario, gracias a un nuevo concepto de guitarra llamado Kellycaster.

Este nombre, que es una directa referencia a la marca Fender con sus modelos Telecaster o Stratocaster, también alude a su propietario, John Kelly, quien no cuenta con su brazo izquierdo. Con ayuda de Charles Matthews, Gawain Hewitt y otros colaboradores, han creado una guitarra capaz de tocarse con solo un dedo, que ejecuta acordes mediante un sistema computarizado pero que se basa además en cuerdas reales, emulando una guitarra convencional.

Aquí puedes ver un poco de lo que hacen 

Esta idea ya se ha puesto en práctica y posiblemente se puedan crear más modelos que utilicen el mismo principio, como parte de un proyecto aún mayor que aspira a universalizar la música y hacerla todavía más inclusiva.