Forza Horizon es la mejora que Forza 4 necesitaba

Forza Horizon es un nuevo juego de la división de Forza, el clásico juego de carreras de Microsoft, en este nuevo título la acción y la velocidad se combinan para entregar un título que toma lo mejor de Forza Motorsport 4 con un mundo abierto de posibilidades y preparado para que conduzcamos por el camino que queramos.

PUBLICIDAD

Forza Horizon es un open world

Quién haya leído alguna crítica sobre Forza Motorsport 4 o incluso haya jugado al juego sabrá que estamos hablando de uno de los mejores juegos de automóviles de la actualidad. Por un lado este juego nos permite conducir una gran cantidad de coches dentro de una lista casi infinita de escenarios que representan la realidad como pocos lo han hecho.

Sin embargo, Forza Horizon, nos presenta una experiencia superior ya que si a todo esto le sumamos la posibilidad de la libertad y del mundo abierto para conducir la aventura elevará notoriamente la calidad del juego.

Imagen Microsoft

Todo lo bueno de Forza 4 en un mundo libre

En Forza Horizon contaremos con todo lo bueno de Forza Motorsport 4 pero con algunas mejoras. Primero que nada debemos destacar que detrás de este nuevo juego de carreras hay una historia, una historia por demás interesante. En este nuevo de Forza debemos competir en el festival de Horizon, un festival de música, mujeres y coches en Colorado, EEUU.

Bajo este panorama no solo debemos conducir en las carreras del festival sino que también podremos hacer carreras accesorias que encontraremos en todas partes del entorno libre del juego. Estas por un lado no nos harán ganar puntos para la competencia oficial, pero nos darán dinero, el tan preciado dinero que necesitamos para comprar coches.

Imagen Microsoft

La mejora visual de Forza Horizon

Sumado a esto debemos decir que hubo una mejor visual en relación a su predecesor, primero que nada en los efectos y retoques de los automóviles pero también en los escenarios los cuales son totalmente nuevos y presentan por demás los más diferentes panoramas y trayectos. Sin duda Colorado nunca se vio tan bien como en Forza Horizon.

Imagen Microsoft

La posibilidad de conducir durante el día y durante la noche, y hacerlo sobre todo a 400 km/h es una experiencia inigualable. Por otro lado la jugabilidad se conserva casi inalterada presentando las mismas excelentes características que su predecesor.

Por último debemos decir que el apartado sonoro, al cual personalmente le presto mucha atención en los juegos de carrera, es simplemente perfecto en cuanto a el rugir de los motores y a la ambientación en general. Por otro lado la música y la radio no está tan mal, pero es claro que luego de varias horas de jugar y escuchar las mismas canciones cualquiera se aburre.

Imagen Microsoft

Forza Horizon es sin duda la combinación más exquisita que podía haber realizado cualquier estudio sobre Forza Motorsport 4. Otras franquicias de videojuegos de carreras como la de Dirt tendrán que hacer mucho para competir contra este nuevo juego de Microsoft. Te recuerdo que Forza Horizon, al igual que toda la saga de Forza solo se encuentra disponible para Xbox 360.