Yendo directo al grano, podemos empezar diciendo que Fortune Street no es más que un juego de mesa llevado a la pantalla de tu consola Wii. No es que esto esté mal, pero hacer un refrito de los personajes de Mario Bros con cualquier tipo de modalidad, ya es algo denigrante.
Fortune Street: Mario se viste de Monopoly

Historia
Tirar un dado, avanzar casilleros, adquirir propiedades, hacer inversiones, perder y ganar dinero, esta es la gran historia detrás de Fortune Street.
Al tratarse de un juego al estilo Monopoly este no cuenta con una historia, más bien cada partida cuenta con la suya propia. La mezcla de personajes de Mario y Dragon Quest es un poco bizarra pero bueno, por lo menos no es sólo Mario.
Jugar Fortune Street en solitario es totalmente aburrido, pero por otro lado podemos jugarlo localmente hasta con otros 3 amigos lo cual lleva la acción más a lo real y la diversión a una dimensión más tangible.

Jugabilidad
Como ya dijimos se trata de un juego de mesa donde tirar los dados y hacer buenas inversiones será la llave del éxito. El juego cuenta con varios escenarios donde existen diferentes tipos de puentes que nos llevan de aquí para allá y dinamizan un poco más la actividad.
La verdadera diversión de Fortune Street radica en el modo multiplayer y en las horas que podemos disfrutar con amigos. Uno de los puntos más certeros de este juego son sus minijuegos los cuales le dan un aire fresco al resto del plagio.

Audio y video
En cuanto al apartado gráfico este no es malo, es de lo mejor que he visto para Wii sin forzar mucho la consola. Es claro que con los 4 años que ya tiene la misma sus gráficos no son excelentes pero sin duda no han caducado para nada.
El audio presenta sonidos de ambas partes tanto del mundo de Mario como de Dragon Quest. Música y voces bien elaboradas pero que nada tienen que aportar a la sumatoria de un juego que no dejará de ser un título de relleno.

Conclusión
Es claro que no puedo recomendar este juego porque carece de relleno, te aburres en un par de días y más que nada porque es un refrito de personajes, sólo para vender un título más.
Si piensas que tienes amigos que le darán el visto bueno tal vez pueda ser una buena inversión, pero nunca debes comprar este juego si es un título para ti.

Si te gustan los juegos de Mario te invito a que juegues Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.






