For Honor: todo lo que debes saber del juego que "supuestamente" revolucionará la industria

Corría el año 2015 y Ubisoft presentaba el tráiler de lo que, al momento, parecía un juego extraído directamente de la mente de un adolescente: Vikingos versus Caballeros versus Samurai, ¡¿qué es esto?! Es For Honor.

PUBLICIDAD

Claro que suena cool, pero ¿qué clase de consistencia se le podría dar a algo así? Ni hablemos de una historia coherente o de un sistema de juego estable. En fin, pasaron los años y la beta abierta fue presentada al público, ¿cuál fue el resultado y la reacción ante un juego tan descabellado? Absoluto éxito.

Definido por sus mismos creadores como un "shooter con espadas", el juego nos dará la opción de escoger entre tres bandos diferentes: los vikingos y su brutalidad, los samurai y sus técnicas misteriosas, o los caballeros y su perfecto equilibrio. A partir de allí, podremos competir con amigos o en solitario luchando en intensas y realistas batallas cuerpo a cuerpo; característica que pretende distinguir al juego de cualquier otro similar. 

Facciones, clases y modos

Cada facción dispondrá de cuatro clases a seleccionar: 

  • Vanguardia: selección estándar, equilibrada y cómoda para iniciar en el juego.
  • Asesinos: la agilidad y la destreza son sus principales características.
  • Pesados: Defensivos, aunque con la capacidad de aportar daño a costa de una menor velocidad.
  • Híbridos: lo mejor de cada facción, con la opción de añadir habilidades poco comunes. Reservado para los más experimentados.

Además, el juego contará con las siguientes modalidades:

  • Individual: Modo historia y Modo campaña
  • Multiplayer: Dominio (batalla 4v4 en la que debes acabar con la moral del equipo rival y después eliminarlos), Duelo (1v1 en un combate de tres rondas en una arena), y Pelea (batalla a muerte 2v2 al mejor de cinco rondas).
PUBLICIDAD

Historia, arte y éxito

El éxito del juego consiste en lo que Ubisoft ha bautizado como " El arte de la batalla": una mecánica de juego que buscará hacernos sentir la máxima intensidad del combate a espada. Duelos a muerte en los que podremos posicionarnos, elegir técnicas para el blandido de nuestra arma y observar al enemigo en busca de puntos débiles.

Complementando esto, For Honor posee un diseño de arte impresionante. Escenarios perfectamente recreados y una amplia gama de armas, personajes y atuendos a disposición que nos harán sentir en carne propia como sería ser cualquiera de estos guerreros.

Recordemos un poco aquel momento: cuando el primer tráiler era publicado 

El juego fue lanzado el pasado 14 de febrero, y aunque se han notificado algunas caídas de servidor algo preocupantes, en general ha sido de gran satisfacción para sus usuarios. Los costos de adquisición van desde los 49 dólares (edición estándar), hasta 59 dólares y 139 dólares (ediciones DeLuxe y Coleccionista, respectivamente).

Podría interesarte: Compartimos tu ansiedad: Los videojuegos más esperados de 2017

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Has probado la Beta o comprado el juego? ¿Qué te ha parecido? De no haberlo hecho aún, ¿tienes pensado probarlo en un futuro? ¿Crees que realmente tendrá el impacto que todos piensan que va a tener?

Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: