Es una alta posibilidad que Ubisoft esté interesado en estar donde todo mundo durante el mes de agosto. Al menos en atención y enfoque. Las olimpiadas del año 2016 se llevan a cabo en Brasil; específicamente son en Río de Janeiro. Curiosamente la actualización para el videojuego Tom Calancy's Rainbow Six Siege profundiza en Brasil. ¿Coincidencia?
Rainbow Six Siege te permite adentrarte en las favelas brasileñas, ¿porque las olimpiadas serán en Río de Janeiro?

Skull Rain
Esta actualización cuenta con nuevas características. La primera es un mapa que Ubisoft ha declarado como el más destruible del juego. Se llama Favela y es tal cual las regiones de Brasil. La otra característica es que se incluyen dos personajes.
Caveria y Capitão son operadores del Batallón de Operaciones Policiacas Especiales (BOPE) en Río de Janeiro. Ambos están presentes para aportar especialidades y retomar el control de la zona brasileña.

¿Alguien dijo Río de Janeiro? Sí, como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Ubisoft ha descrito a Caveira de la siguiente manera:
"Es conocida por su reputación como una interrogadora brutal. Está equipada con el Luison, un PRB92 único en su clase con un supresor personalizado y municiones subsónicas; el cual le otorga la habilidad de incapacitar silenciosa y eficientemente a sus blancos. Además, su técnica de sigilo denominada Silent Step le permite acechar a sus presas sin ser detectada."
También dieron una descripción de su compañero, Capitão:
"Viene equipado con la ballesta táctica TARS Mk0, la cual posee la habilidad de disparar dos tipos de municiones: letales pernos asfixiantes y granadas de humo miniatura que ofrecen ágiles y rápidos ataques."

Los operadores y el mapa estarán disponibles para gamers con el pase de temporada. Lo podrán jugar a partir del 2 de agosto. Para los que no compraron el pase de temporada, la actualización gratuita les dará a los personajes y el nuevo mapa una semana después.
Recuerda que las olimpiadas inician el 5 de agosto, por lo cual las fechas empalman muy bien. Una buena movida para hacer ese fácil recordatorio entre los Juegos Olímpicos y el videojuego y viceversa.
Lee también: El hombre llegó a la luna hace 47 años y este videojuego lo festeja con una gran exploración del espacio




