Flappy Bird retirado de App Store y Google Play

Nguyen Ha Dong, desarrollador del famoso juego Flappy Bird ha retirado la aplicación de App Store y Google Play sin dar demasiadas explicaciones. El juego que había sido lanzado el mes pasado generó sensación en los usuarios de smartphones y tablets alcanzando más de 50 millones de descargas en un mes y generando ingresos por más de 50.000 dólares en un solo día por concepto de publicidad. ¿Qué fue lo que llevó al desarrollador vietnamita a retirar la aplicación?

PUBLICIDAD

Aparentemente no todo el mundo está preparado para afrontar el vértigo del éxito, o por lo menos eso es lo que argumenta Nguyen Ha Dong, quien manifestó su disgusto en Twitter con las consecuencias del boom Flappy Bird:

Perdonen usuarios de Flappy Bird pero en 22 horas retiraré la aplicación. No puedo seguir soportando esto.

Contrario a lo que se podría sospechar, la decisión de quitar el juego no responde a futuras acciones legales por utilizar elementos gráficos de Super Mario sino que se debe a una decisión puramente personal. Así el programador lo aclara en otro tweet:

“Puedo decir que Flappy Bird es un gran éxito personal, no obstante ha arruinado mi simple estilo de vida. Ahora lo odio”.

Así es como Flappy Bird quedará en la historia como el juego más exitoso con vida más fugaz. Quienes ya hayan descargado la aplicación podrán seguir jugando como de costumbre, pese a no recibir ni actualizaciones ni mejoras del juego. Quienes no la hayan descargado se estarán lamentando de perderse esta fantástica aplicación independiente.

Por suerte existe gente santa que se encarga de mantenerlo en circulación. Descarga el apk de Flappy Bird para Android desde este enlace.

¿Qué opinas de la decisión de Nguyen?, ¿está bien priorizar la felicidad personal por sobre las ambiciones económicas?

Relacionados: