Nintendo lo ha hecho otra vez. Luego de años de hermetismo, el gigante japones se ha aventurado a desarrollar juegos para plataformas ajenas a la nativa; y esta vez, le tocó a Fire Emblem.
Fire Emblem Heroes: el primer juego de la franquicia disponible para Android e iOS

Fire Emblem Heroes es un juego free to play de combate por turnos y estrategia que hace uso de un tablero virtual por el que tendrás que mover a tus personajes con el fin de derrotar al enemigo. A diferencia de Super Mario Run, juego por el que se debía pagar 10 dólares en pos de desbloquear todo su contenido, este título es gratuito en todos sus niveles. La ganancia de la empresa dependerá de las microtransacciones, y todos sabemos qué bien funciona esta modalidad a la hora de hacer dinero.
En esta entrega, entre otros, veremos Marth, Robin y Lucina
Intuitivo y práctico, la adaptación móvil del clásico juego de estrategia RPG es todo lo que un juego móvil de esta índole necesita ser. A pesar de esto, la diferencias entre un jugador que realiza microtransacciones y uno que no, son abismales. Restablecer la energía (que gastamos cada vez que accedemos a alguno de los modos del juego), mejorar el castillo, restaurar gladius (la “moneda” para acceder a los combates PVP) o para aumentar el tamaño de los barracones y así poder almacenar más héroes... todo esto es dinero.
Podría interesarte: Sword Art Online llega a móviles y, esta vez, el juego promete no matarte... creo
Fire Emblem Heroes lo vale; sí, vale cada centavo (por lo menos en un principio); aunque sugiero no gastar demasiado en esta etapa inicial y esperar a que el juego tome forma con el tiempo; en ese momento, tú mismo decidirás si vale tu dinero, y sobre todo, tu tiempo.
Esperamos tus comentarios.









