Los videojuegos de football son de los más divertidos que existen, tanto cuando hablamos de FIFA como cuando lo hacemos sobre el clásico de Konami, Pro Evolution Soccer. Sin embargo, el último título de FIFA para PlayStation Vita, FIFA Soccer, no es tan bueno como sus versiones de consola pero sí es un gran título para la consola móvil de Sony.
FIFA Soccer para PlayStation Vita Review

FIFA portátil
Saltar de un mando tradicional y una pantalla de 32 pulgadas hacia una consola que es a la vez que pantalla control, no es sencillo, no es fácil, pero sí es una experiencia increíble. La PlayStation Vita es una de las mejores consolas portátiles de hoy en día y juegos como Escape Plan y Super Stardust lo confirman totalmente.
Pero que hay de esos otros juegos que no son tan fáciles de llevar a una consola portátil como lo es FIFA Soccer. A pesar de sus problemáticas en cuanto al distanciamiento con un control clásico el juego se presenta y se juega igual que el de las consolas de mayor porte.

FIFA siempre será FIFA
La jugabilidad de este nuevo FIFA es más que buena, presenta todas las excelentes características de FIFA 12 y un poco más gracias a su pantalla táctil y su touchpad trasero. Utilizar la pantalla táctil para realizar pases es una buena adquisición pero es difícil de usar y por demás es mucho más lento que usar todos los demás botones.
Por otra parte el touchpad trasero de la consola portátil funciona de manera excelente para hacer los tiros. Podemos estar controlando el juego, entrando al área rival y cuando nosotros queramos disparar un tiro totalmente certero basado en el toque que hayamos hecho en el touchpad trasero. Si apretamos más fuerte dispararemos con más potencia y dependiendo de donde toquemos será la dirección del balón. Sin duda una gran mejora por parte de la consola para el juego.

Audio y video
Como ya sabemos PlayStation Vita tiene una pantalla hermosa, que puede ofrecernos una gran calidad de video tanto para videojuegos como películas y otros audiovisuales. FIFA Soccer sabe muy bien esto y por eso ha puesto en funcionamiento un juego con altos niveles gráficos.
Por momentos algún lag o descenso de los frames hace que el juego se ponga raro pero en cuanto se mejora sigue siendo la misma maravillosa experiencia de antes. Por otro lado la música es buena, tan buena como la de su versión de consola superior, ni más ni menos.
Conclusión
La conclusión final es que jugar FIFA Soccer es diferente que jugar FIFA 12 en una consola, pero no es peor ni mejor, ambos cuentan con características diferentes y ambas experiencias ofrecen un alto grado de diversión.






