FIFA 13 en Wii U es un retroceso

Mientras que en PC, PlayStation y Xbox los juegos de fútbol como Pro Evolution Soccer y FIFA avanzan año a año, mejorando no solo sus apartados gráficos sino también su jugabilidad, esta nueva versión de FIFA para Nintendo Wii U resta más de lo que suma en relación a los ejemplares de las demás consolas.

PUBLICIDAD

FIFA 13 en Wii U es un juego diferente

Por más que FIFA 13 lleve el mismo nombre, la misma carátula y nos presente a Lionel Messi en su portada créanme que es muy difícil y sacrificado decir que estamos frente al mismo juego. Este juego de Fútbol para Wii U es una clara versión disminuida de todo lo que se ha conquistado en estos años en las demás consolas.

A pesar de las ciertas desmejoras que mencionaremos más detalladamente abajo FIFA 13 para Wii U no es un título malo, pero no ofrece la experiencia completa de un juego de Fútbol. Por otro lado la integración de la doble pantalla a través del GamePad ofrece cualidades interesantes al juego.

Imagen Nintendo Assets Library

Un poco menos de FIFA

Este nuevo juego para Wii U podría decirse que cuenta con las cualidades de FIFA 12 un año después. Como sus principales características cuenta con las que hace un año eran las nuevas mecánicas e inteligencias de los jugadores, estamos hablando de las mejoras en las colisiones de los jugadores, el nuevo sistema de dribbling y la defensa táctica.

Todas estas mejoras marcaron una diferencia en FIFA 12 y fueron aún mejoradas en FIFA 13, pero en esta nueva versión de FIFA 13 para Wii U todo esto no está tan pulido. Sin embargo, para alguien que pasa de FIFA en Wii a este nuevo FIFA 13 sentirá que está frente a un juego varias veces más completo y de mayor calidad.

Imagen Nintendo Assets Library

Doble pantalla para FIFA

Con el nuevo GamePad se pueden lograr cosas bastante buenas en FIFA 13 Wii U. Para comenzar podemos decir que puedes jugar todo un partido directo desde el GamePad así que ya no tienes que parar un juego para ir al baño mientras juegas con tus amigos.

PUBLICIDAD

Por otro lado la doble pantalla puede servir para realizar pases o dar indicaciones a jugadores con el fin de crear grandes jugadas. Esto aunque teóricamente es muy bueno en la práctica no lo es tanto.

Imagen Nintendo Assets Library

Las jugadas de balón parado también cuentan con momentos GamePad en los cuales puedes utilizar el dispositivo para efectuar mejor los disparos o colocarte en la vista del jugador a través de esta mini pantalla.

Fuera de estos inventos raros la posibilidad de hacer substituciones, cambios de táctica y dar indicaciones a los jugadores sin la necesidad de detener el partido es algo realmente bueno y que sí suma a la experiencia del juego.

Los modos de juego Ultimate Team, Football Club, Match Day y Skill Games tampoco están presentes en esta nueva versión así que como podrán imaginarse gran parte del contenido que hace rico a un juego de fútbol como FIFA no está presente.

Imagen Nintendo Assets Library

Es claro que a todos los juegos adaptados de Wii U les falta trabajo, sin embargo, confío en esta consola y creo que para nuevas versiones podemos llegar a ver cosas muy buenas. De momento FIFA 13 para Wii U es un buen título para jugar infinitos partidos con tus amigos, pero más allá de eso no hay mucho que hacer.

Relacionados: