Facebook se ha convertido en la red social más usada por todos, algunos entran de vez en cuando, otros disfrutan publicando sus fotos o estados y otros se pasan todo el día mirando lo que hacen sus contactos. Más allá del tipo de usuarios que seamos, la gran mayoría lo tenemos e interactuamos con él.
¿Facebook nos impide ser felices? ¡Mira lo que dice este estudio!

Ahora un polémico estudio realizado por el Happiness Research Institute nos muestra el impacto que la red social tiene sobre la felicidad en nuestra sociedad.
El estudio fue realizado en Dinamarca con una muestra de 1.095 personas. El 94 % de ellas visitaban Facebook como parte de su rutina online diaria (y 70 % de ellos lo usaba más de media hora al día).
Los investigadores dividieron la muestra en dos grupos, a uno se le retiró Facebook y al otro no.

Lo que sucedió según cuenta la investigación fue revelador. Al cabo de una semana las personas que no habían accedido a Facebook dijeron que estaban más satisfechos con su vida. Concretamente un 88 % de ese grupo dijo ser más feliz comparándolo con el 81 % del otro grupo.
Sin duda todos sabemos que Facebook distrae y mucho y es una manera de perder el tiempo, quizás por ello mientras el grupo que continuó con Facebook no dijo haber notado cambios en su vida, los que dejaron de usar esta red social dijeron tener una vida social más rica y tener menos dificultades para concentrarse.
Lo más llamativo es que el estudio ha concluido que los usuarios de Facebook son un 39 % más propensos a poderse deprimir o sentirse infelices que los no-usuarios. Y un 69 % de las personas prefiere publicar solo buenas experiencias en la red y puede que por ello 1 de cada 3 personas sientan envidia de la supuesta felicidad que otros publican.

Todos preferimos contar el lado más agradable de nuestra historia a nuestros amigos de la red.
La realidad es que todo abuso es malo en la vida, la culpa no es de Facebook sino de cómo lo utilizamos. Realmente no es bueno mirar al costado y preocuparnos por los demás, la comparación solo genera infelicidad.
Hay que aprender a disfrutar de las redes sociales sin que ellas eviten que disfrutes de otras cosas lindas de la vida y viceversa ¿no crees?
¿Qué opinas de estos llamativos datos?





