Hace algunos meses reseñamos F1 2011 para Nintendo 3DS y el mismo no se llevó muchos galardones de nuestras manos. Por otro lado ahora tenemos F1 2011 para PS Vita el cual no es excelente pero sí le saca varias vueltas a su hermano de Nintendo.
F1 2011 para PS Vita... mucho mejor que para Nintendo 3DS

Historia
La presentación de F1 2011 PS Vita es muy buena, nos hace entrar en el mismo con todas las ganas de ganar todos los circuitos y coronarnos como los mejores. Sin embargo una vez que comenzamos a rodar en la pista esta emoción se ve disminuida por algunas fallas o ausencias, como por ejemplo efectos en los choques y disminución de potencial de los automóviles luego de estos.
Por otro lado los menús fueron muy bien diseñados y el juego está lleno de contenido donde podemos encontrar todos los pilotos y las marcas conocidas en un ambiente agradable y además muy lleno de detalles.

Jugabilidad
Digamos que en comparación a F1 2011 para 3DS el título de PS Vita presenta mucha mejor jugabilidad, mucho mejor reacción de comandos y por supuesto mucho más realismo. Sin embargo este título no saca ni cerca el verdadero potencial de la consola portátil de Sony. De todas maneras dejamos en claro que conocemos las diferencias potenciales de estas dos consolas.
Con los botones exteriores realizamos todas las acciones, desde el inicio hasta el final del juego. La ENORME pantalla táctil de la consola fue totalmente desaprovechada, y no estoy hablando de que no podamos conducir con la misma, estoy diciendo que ni siquiera podemos utilizarla en los menús o en las preferencias. Por mi parte considero que esto ha sido un grabe error por parte de los desarrolladores.

Audio y video
A pesar de no ser perfecto visualmente F1 2011 PS Vita supera ampliamente a su versión espejo de 3DS, sin embargo tampoco saca todo el potencial de la consola. Los autos no se ven increíbles, las pistas no son altamente definidas y no existen los daños ni los choques. Por otra parte los efectos climáticos si son algo a destacar.
Por otra parte la música deja un poco que desear. Con un sonido un poco anticuado y de poca calidad el juego intenta emular el rugir de los motores y la voz homogénea de una tribuna digital.

Conclusión
F1 2011 PS Vita no es uno de los juegos más recomendables para esta nueva consola. Sin embargo si están en búsqueda de un juego de automóviles para la misma, esta puede ser una buena opción. Con un buen modo carrera y con bastante contenido para ver y desbloquear este juego es una buena opción para los aficionados a las carreras.






