Esto es todo lo que sabemos sobre la XBox Project Scorpio

Microsoft está intentando revolucionar el mundo de las consolas con este nuevo proyecto que todavía no ha visto la luz. Es poco lo que se sabe de él, pero tenemos una idea de sus potencialidades. Por ejemplo, introducirá mejoras en el camino de la Realidad Virtual (VR), como forma de innovar. Este tipo de tecnología está llegando también en otras consolas, así que es lógico que la XBox tenga su momento en este sentido. Aquí tienes algo más de información.

PUBLICIDAD

La noticia: Microsoft anunció Xbox Project Scorpio: "La consola más poderosa de todos los tiempos"

¿Cuándo saldrá a la venta?

No hay fechas exactas, pero sabemos que será a finales de 2017. Todo parece indicar que saldrá a la venta alrededor de noviembre, lo que significa que falta todavía un año. Microsoft aseguró que el hardware y software ya está en producción.

¿Qué pasará con el resto de las consolas?

Durante una entrevista, el jefe de marketing de XBox, Aaron Greenberg dijo que la idea es terminar con la generación de las consolas. Serán más bien una “familia de dispositivos”, pero todos cuentan y funcionan, ninguno quedará obsoleto.

Se pueden usar videojuegos de realidad virtual

Este es un gran avance debido a que esta tecnología llegó para quedarse, pero no está del todo desarrollada. Según las declaraciones de Microsoft, la mayoría de los juegos no se ven todavía demasiado bien. De hecho, es probable que la consola tenga mayor éxito en un comienzo con los videojuegos tradicionales y no con estos. Aún así, siempre vale la pena probar y comparar con otras como el PlayStation VR o el Oculus Rift.

¿Qué pasará con la XBox One?

Sabemos que los juegos de XBox One podrán jugarse en la Scorpio, pero todavía no tenemos idea si saldrán versiones para ambas consolas. Debido a todo lo que se ha dicho, es probable que sigan saliendo juegos para las dos, de forma que sigan siendo funcionales al mismo tiempo.

La experiencia de juego mejorará

Tanto la XBox One como la Scorpio y la One S podrán acceder a una misma lista de juegos. Incluso se podrán jugar algunos de la XBox 360. Sin embargo, siempre se jugarán a máxima resolución, a diferencia de las consolas anteriores.

Ver también: Las reacciones de internet frente al fracaso de la Xbox One

Relacionados: