Al igual que casi todos los videojuegos de deportes, la NBA ha crecido enormemente en cuanto a realismo y atractivo gameplay. Obviamente, potenciado por todo el marketing que rodea a los deportes más admirados del mundo.
5 geniales juegos de la NBA que van más allá de la temporada regular

Es así que la industria ha hecho crecer esta línea, haciendo que pase de ser un simple "juego de basketball arcade", a uno de los mejores simuladores deportivos del momento. Así todo, NBA es una franquicia que a lo largo de los años ha tenido grandes títulos, que vale la pena jugar incluso pasados los años, ya que a pesar de estar "desactualizados", son juegos que realmente entretienen y nos muestran por qué amamos este maravilloso deporte. Si te gusta el basketball y necesitas ayuda para elegir tu próximo juego, presta mucha atención a esta lista que hemos preparado...
#5 - NBA Inside Drive 2002 (Xbox, PC)
Este juego exclusivo de Microsoft fue uno de los primeros en presentarnos grandes gráficos y animaciones, haciendo de éste un espectáculo visual, además de jugabilístico. Una segunda entrada exitosa en la franquicia NBA Inside Drive, que se prolongaría con 2 entregas más, en años siguientes.
#4 - NBA Live 2003 (GameCube, Playstation, PlayStation 2, PC, Xbox)
Y si hablamos de franquicias exitosas, la que mejor resultado lograba (previo a la era 2K) era NBA Live, un juego que aspiró siempre al máximo realismo posible. No sólo tenía excelente nivel de detalle en los jugadores y equipos, sino que su banda sonora y su innovador sistema de control, hacen de este juego un punto de quiebre en la saga que no podemos pasar por alto.
#3 - NBA Street V3 (PlayStation 2, Xbox, GameCube)
Y como sabemos, el basketball en los Estados Unidos es tan popular dentro de la mejor liga del mundo, como en las canchas callejeras. Es por eso que esta curiosa variante nos proponía un estilo mucho más arcade y cercano a lo que podemos jugar los usuarios en la vida real. Movimientos espectaculares, velocidad y grandes vuelos para encestar... Elementos que hacen de NBA Street V3 una fuente de diversión, sobre todo en multijugador.
#2 - NBA Jam (Arcade)
Bueno, aquí hablamos de "EL" juego de basketball, que definió claramente el estilo arcade, y nos mostró cómo incluso alejándose del realismo se puede lograr ser el videojuego favorito de las masas. NBA Jam lo tiene todo, y creó una fórmula que luego repitieron otros títulos (en otros deportes). Sin dudas, un juego que todo fanático de este deporte debe disfrutar en algún momento, aunque pasen los años.
#1 - NBA 2K15 (PC, PlayStation 3, Play Station 4, Xbox 360, Xbox One)
No hace falta decir que la nueva generación ofrece posibilidades que años antes ni siquiera imaginábamos. Es por eso que la última entrega de la saga, NBA 2K15, nos promete un gran futuro para los años venideros, con sus varias novedades y modos de juego. Hoy en día, obviamente la versión "actual" es la más entretenida para los seguidores, y no tiene nada que envidiar a los grandes clásicos.
Bonus: NBA Live 2000
¿Por qué agregar un bonus? Simple: porque 2000 fue el año en que NBA Live nos dejó tomar control del gran Michael Jordan en el número 23 de los Chicago Bulls. Hasta ese momento, debíamos apelar a jugadores ficticios que emulaban los atributos de MJ, ya que gracias a una ley no escrita en los videojuegos de la época, las estrellas del deporte nunca figuraban entre las licencias oficiales (Ronaldo, te estamos mirando a ti... ¬¬).
¿Eres seguidor de la NBA? ¿Qué opinas de las diferentes entregas de este grande del basketball?







