Sabemos que preparaste tus vacaciones en un destino en donde puedas nadar. Ya tienes lista tu maleta con la mejor ropa para el calor. Cuando llegas decides darte un chapuzón usando tu playera para evitar quemaduras.
Estas son las razones por las que no debes usar ropa de calle en la alberca

Acto siguiente, un salvavidas te llama la atención y te saca de la alberca porque no puedes estar en la alberca con tu playera del América.
Ahora mismo te explicamos por qué:

Existe una legislación en Francia, específicamente en Auxerre, que prohibe usar ropa de algodón o algún tipo de traje de baño que no cumpla con ciertos requerimientos en la tela, según reporta el portal de noticias P-R-I (no el partido político, sino un medio de comunicación).
Esto se debe a que una gran cantidad de polvo y residuos se pegan a la ropa de manera frecuente, así que al entrar en contacto con las albercas se esparce, convirtiéndose en un foco de infección.

También algunos portales sobre cuidado de piscinas, como Swim University, explican que hay telas que no están diseñadas para pasar mucho tiempo bajo el agua porque desprenden hilos y pequeñas partículas que poco a poco cubren los filtros y el drenaje de la piscina, dejándolos inservibles.
Ellos explican que también la ropa se torna pesada, lo que podría ser peligroso para un nadador que no sea tan fuerte.

Estas son las razones por las que no debes usar ropa en la piscina, así que mantente con tu traje de baño habitual y disfruta tus vacaciones.
Te invitamos a leer ahora: Si quieres nadar en un bonito destino mexicano visita estas islas
