México es bicampeón mundialista 2018 y sólo los verdaderos fanáticos del deporte saben la razón

Es una excelente racha para México en el ámbito deportivo. Si eres un gran conocedor sabrás por qué: por un lado la Selección Nacional de Fútbol debutó exitósamente en la Copa Mundial Rusia 2018 al derrotar a la selección alemana. Mientras tanto también destacó el desempeño del equipo mexicano femenil de nado sincronizado en la Serie Mundial de Syros Island, Grecia. Estas chicas han ganado 7 medallas de oro (¡todas las disponibles!).

PUBLICIDAD

La capitana del equipo —Nuria Diosdado— compártió en su cuenta de Twitter la foto de los 7 emblemas representativos:

El equipo —junto con la capitana Diosdado— está conformado por Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodriguez, Karem Soto y Amaya Velázquez. Todas ellas ganaron la categoría de rutina de combo; mientras que el dueto conformado por Diosdado y Achach se llevaron además el galardón por la categoría de dueto libre en esta misma competencia.

De acuerdo con el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM o COM) Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Karem Achach estarán también en la última etapa de la Serie Mundial en Tashkent, Uzbekistán para las rutinas de solo y dueto. Este evento, como el de Grecia, forma parte de las rutinas previas de la Selección Mexicana de Natación Artística rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (que comenzarán el 19 de julio de este año).

Cómo ves, México está dando de qué hablar a nivel mundial y no sólo nos alegra la victoria en dos deportes de gran relevancia, sino el auge que está tomando el papel femenino dentro de los eventos deportivos.

Para nadie es un secreto que dentro de la percepción a nivel mundial, es mucho más importante el papel masculino que el femenino en todas las disciplinas deportivas. De acuerdo con una investigación realizada por INMUJERES en México las deportistas femeninas a menudo manifiestan discriminación, mayores críticas y poco reconocimiento por parte de los medios de comunicación y la sociedad en general en comparación con los deportistas varones.

PUBLICIDAD

Por supuesto el primer paso para que esto cambie es que como sociedad seamos capaces de reconocer el esfuerzo de todos los deportistas por igual. Los motivos para celebrar aún no terminan y deseamos la mejor de las suertes tanto para la Selección de Nado Sincronizado como para la Selección Mexicana de Fútbol ¡Arriba México!

Mira también:

México tembló LITERALMENTE gracias al partido contra Alemania y esta es la explicación