La mayoría de las personas se disculpa constantemente. Es como una respuesta automática instalada a través de años de experiencia con otras personas. Aun cuando no hemos hecho nada malo o herido a alguien.
Estas son 9 cosas por las que NUNCA deberías disculparte

Si bien este hábito podría parecer bueno, no lo es. Ya que muy a menudo se está pidiendo perdón por lo que eres. ¡Deja de hacerlo! A continuación te mostraré cuáles son las cosas por las que nunca deberías disculparte.
#9 Ponerte en primer lugar
Tienes cosas que hacer para cumplir tus deseos y lograr tus sueños. ¿Por qué desperdiciarlos porque la gente no está de acuerdo? Ve por ti misma, protege tus intereses y no pidas disculpas por ello.
#8 Negarte a hacer lo que te dicen
No tienes por qué recibir órdenes de otras personas. Es tu vida y tú decides a quién escuchar y a quién poner en la lista de espera.
Si vas a hacer lo que alguien dice, asegúrate de que sea alguien que te conoce muy bien y entienda tus necesidades. De esa manera puedes confiar en ellos para guiarte.
#7 No casarte en tus veintes (o nunca)
No importa si tienes 25, 27 o 29. No tienes que casarte sólo porque se supone que es "la edad para el matrimonio". Y si crees que no debes casarte nunca, está bien. Muchas mujeres y hombres sobresalientes decidieron ir en contra del matrimonio y condujeron muy bien sus vidas. Al final es tu decisión.
#6 Tu preferencia sexual
Mismo sexo, sexo opuesto, cualquier sexo. Solo tú decides con quien estar. No te quedes estancada por las ideas de otras personas. Sigue a tu corazón en este sentido, no te arrepentirás.

#5 Tu carrera
Está bien si no quieres ser ingeniero, médico, abogado, o lo que la gente que te rodea quiere que te conviertas. Averigua lo que hace feliz a tu corazón y lucha por ello.
#4 Pedir ayuda
No puedes hacer todo por tu cuenta. Vas a necesitar tantas manos como sea posible para superar los desafíos. Así que pide ayuda. No dejes que tu ego obstaculice tu progreso.

#3 Expresar tus emociones
Cuando estés molesta, enojada o eufórica con alguien, exprésalo. Esa botella en la que has metido tus emociones explotará tarde o temprano, y causará más destrucción de la que puedes imaginar, tanto para ti como para las personas que amas.
#2 Tomar un tiempo libre
Todo el mundo necesita un descanso de vez en cuando. Así que no te sientas culpable por tomarte un tiempo para descansar. Cuando se toma en el momento adecuado, puede ayudarte a cargar energía y mantenerte fuerte y motivada para los tiempos venideros.

#1 No saber algo
La mayoría de la gente te juzga por lo que sabes y lo que no. No hagas caso y haz notar que ignoras algo cuando así sea. Te sentirás liberada de tener que poner cara de sabelotodo a cada momento.









