Con el fallecimiento de Koko —la famosa gorila que aprendió lenguaje de señas— muchos amantes de los animales conocieron un lado tierno y maternal de la querida primate: su afición por los gatos y su predilección por adoptarlos como hijos. Hoy hacemos una semblanza de cada uno de los integrantes de esta peculiar familia felina:
Estas imágenes de la gorila Koko con sus hijos adoptivos te derretirán el corazón

All Ball
Este fue el primogénito de Koko. Lo recibió cuando cumplió 13 años después de haberlo pedido a sus cuidadores cómo regalo. Lamentablemente, un día All Ball escapó de la jaula de su mamá y murió atropellado por un coche. La noticia devastó a la gorila.
Lips Lipstick
2018_koko_y_gatitu.jpg
Tras la triste pérdida de All Ball, a Koko se le permitió adoptar a dos gatitos más a finales de 1985. Uno de ellos fue la gatita color naranja Lips Lipstick. Los cuidadores de la gorila cuentan que ella eligió el nombre para este gatito después de ver que sus labios eran color rosa (los de All Ball tenían un tono más grisáceo).
Smoky

Junto con Lips Lipstick llegó Smoky. Koko le escogió este nombre porque le contó a sus cuidadores que se parecía a uno que ya había visto antes en un libro.
Ms. Gray
En 2015 Koko recibió dos gatas más para su cumpleaños 44. Esta vez no se complicó la vida como las madres modernas y le puso "Ms. Gray" a la que era color gris claro.
Ms. Black
Ésta fue la segunda gatita que llegó en 2015, su nombre también derivó del color que Koko le percibió.
Los cuidadores de la gorila siempre dejaron que ella misma seleccionara los nombres para sus hijos. Los gatitos que sobrevivieron a Koko la siguieron muy cerca aún cuando ya habían alcanzado la edad adulta. Si eso no es amor no sabemos lo que es.
Además de ser adorable Koko era una gorila práctica y creativa, ¿no lo crees? La vamos a extrañar mucho.
Mira también:








