Esta fuente de libros en la entrada de la biblioteca de Cincinnati inspira a leer con su belleza

Ya sea ficción o historia, novela o poesía, no hay nada mejor para leer que un libro. Sí, ya sé que la internet es el progreso y que es muy práctica, y créeme que estoy de acuerdo. Pero nada puede suplantar la magia indescriptible de la relación íntima con un libro, sus páginas desgastadas, su tinta corrida, y su olor a guardado.

PUBLICIDAD

Esta magia cobra una dimensión especial cuando la comunicación (entre el lector y su libro) ocurre en una biblioteca. Entonces son los dos más todo alrededor. Las bibliotecas son una fuente interminable de sabiduría y magia, que a veces olvidamos.

Para recordarle a todos lo que acabamos de decir, la  Cincinnati Main Library exhibe una fuente de libros en su entrada principal desde 1990. La escultura de cerámica, a la que los residentes de la ciudad llaman book fountain, es obra y arte del escultor local Michael Frasca. Pero su nombre original es The Amelia Valerio Weinberg Memorial Fountain. Demasiado largo, ¿verdad?

El agua que brota de los libros representa la corriente de conocimiento que podemos obtener de los libros. La fuente es una atracción para los visitantes de la ciudad. ¿No te parece bien bonita?