Si viste los mejores momentos de Naruto, Ninja Scroll o algún otro producto que tuviera ninjas, seguro deseaste convertirte en uno: eliminar a tus enemigos en silencio y sin miedo, corriendo por las sombras de la noche con toda impunidad. Pues en esta ciudad es posible y hasta te pagan:
Esta ciudad en Japón te paga hasta 85 mil dólares para que te conviertas en un verdadero ninja

Las autoridades de Iga, aseguran que este es el lugar de nacimiento de los ninjas, por lo que han dedicado el turismo a explotar este aspecto de su historia. Un fenómeno reciente ha ocasionado un debacle económica en el área: la despoblación masiva.
El alcalde de Iga, Sakae Ogamoto, afirma que esto sucede porque las zonas rurales son menos atractivas para las nuevas generaciones, por lo que abandonan el sitio sin importar la herencia cultural que existe. Así que decidieron buscar personas que quieran convertirse en nuevos ninjas para representar a la ciudad. (Y nadie puede culparlos, nunca hay suficientes ninjas en el mundo).

¿Qué es lo que se necesita para obtener este trabajo?
Como podrás imaginar, para ser ninja necesitas de un duro entrenamiento y certificación —que el gobierno está dispuesta a pagarte.
Esta posibilidad de empleo la puede aprovechar cualquier persona; lo que ha dañado tanto la herencia histórica de los ninjas es la tasa de desempleo tan baja que existe en Japón ( de acuerdo con cifras oficiales es apenas del 2.5 %).

Los japoneses han preferido ser oficinistas u obreros para grandes compañías internacionales en lugar de elegir empleos que preserven la cultura del país.
Uno de los grandes atractivos es que se pagan entre 25 y 85 mil dólares anuales por ser ninja y defender con tus espadas y shurikens la cultura y tradición del Japón.

Así que ahí tienes una oportunidad laboral que podría ser única en la vida, además, ¿a quién conoces que tenga tarjeta de presentación y diga "ninja profesional"?
Pst, pst, esto podría interesarte:









