Esta caricatura de tu infancia tuvo una emotiva boda gay en su nueva temporada ¡Viva el amor!

Las caricaturas de los 90 destacan entre los recuerdos millennials por tratar temáticas cotidianas sin tabúes. Una de ellas es Arthur ( Arturo), la cual data de 1996 y narra las andanzas de un niño-ardilla de 8 años de edad.

El dibujo animado de origen americo-canadiense, incluyó recientemente en su trama a un matrimonio homosexual. Los productores del show le dieron este foco al personaje Nigel Ratburn, profesor del tercer grado en la escuela de Arthur.

PUBLICIDAD

En el primer capítulo de la temporada 22 (próxima a estrenar), la historia tomará lugar con Arthur, sus amigos y familia asistiendo a la boda de Ratburn. Según el argumento, todos desean conocer a la misteriosa prometida del carismático educador, pero la sorpresa surge cuando la pareja resulta ser otro profesor de nombre Patrick.

Cabe destacar que en todo momento, los asistentes a la boda se muestran felices por Ratburn. La sorpresa radica más en sus habilidades para bailar, que en el hecho de descubrir su orientación sexual.

No es la primera vez que Arthur combate los prejuicios e intenta mostrar a los niños la diversidad de su entorno. En 2005 la serie transmitió un capítulo donde Arthur tenía como nuevas vecinas a una pareja de lesbianas.

«El Sr. Ratburn es el icono gay que no sabía que necesitaba»

En aquel entonces, la Secretaría de Educación de Estados Unidos decidió censurar el episodio, pero las protestas de la mayoría de los televidentes y la evolución del criterio colectivo, lograron que dicho capítulo volviera a trasmitirse con regularidad.

Las reacciones en redes sociales respecto a la boda gay del profesor de Arthur son en general positivas. La audiencia se alegra de esta visibilidad y sobre todo de lo bien que los personajes se desenvuelven, tomando el enlace como lo que es: una muestra de amor usual entre todas las parejas.

«¡Bienvenido fuera (del clóset) y felicidades, señor Ratburn»

¿Recuerdas haber visto Arthur en tu infancia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ya que estás aquí: