Esta abogada superheróica es la mejor esperanza de que Steven Avery sea liberado y ya está haciendo estas cosas por él

¿Quién es Kathleen Zellner, por qué es la mejor esperanza de Steven Avery y qué es lo que ya ha hecho por él?

PUBLICIDAD

No necesitas haber visto la serie completa de Netflix para estar al tanto de que Steven Avery es ¿inocente?, ¿falsamente acusado?, ¿posiblemente incriminado y una vergüenza cómo manejaron su caso? Desde que Making a Murderer se estrenó, queremos respuestas. Algo no huele bien. 

Kathleen Zellner es una abogada (bastante mediática por cierto) reconocida por la exoneración y liberación de 17 hombres falsamente condenados. DIECISIETE. El National Law Journal de Estados Unidos la clasifica como una de las Top 10 litigadoras en la justicia del país y se especializa justamente en personas que han sufrido mala praxis médica y criminales... que NO son criminales y que han padecido a manos de un sistema que no lo pudo (o quiso) ver.

Desde 1991, Kathleen Zellner ha obtenido casi $90 millones de dólares para sus clientes, en forma de acuerdos y reparaciones, entre casos del orden civil y criminal. Es famosa por haber exonerado a  Joseph Burrows que pasó 5 años con una pendiente pena de muerte hasta que Kathleen hizo que el verdadero culpable del crimen CONFESARA. 

O_o

También ganó notoriedad por haber logrado que Ryan W. Ferguson fuera liberado después de pasar 10 años en la cárcel por un crimen de asesinato que supuestamente había cometido a los 17 años en Columbia, Missouri. Ferguson fue condenado después de que dos personas dieran falso testimonio contra él. Las mentiras fueron descubiertas y actualmente Ferguson está libre y con el equipo de Kathleen, piden una compensación de 100 millones de dólares por el tiempo que pasó en la cárcel (en un caso que también involucra muchos "errores" de parte de la policía del condado de Boone, en Missouri). 

PUBLICIDAD

Así que por supuesto que Steven Avery está en buenas manos

Los últimos movimientos legales del equipo de Kathleen fueron presentar una demanda contra uno de los jurados en el caso de Steven (que supuestamente gritó durante las deliberaciones que Steven era "un maldito culpable"), contra una de las juezas de su apelación y además... PIDIÓ QUE LO LIBERARAN BAJO FIANZA. ¿Pero no está cumpliendo cadena perpetua? Además, nuevos desarrollos forenses que perfeccionan las técnicas de Luminol (aquellas para detectar sangre) pueden dar más que agregar a la polémica del auto de la víctima, Teresa Halbach. Todo lo relativo a ese auto, qué y cómo fue hallado, es explorado en  Making a Murderer y demuestra cuánto hay de inconcluso o... "raro" en el caso de Avery.

Con la notoriedad que ha ganado Steven Avery, que a nadie se le ocurra decir que "se va a escapar" si le dan la fianza. Es absurdo. El mundo entero sabe quién es. 

¿Podremos obtener finalmente respuestas?

Además, si Steven NO mató a Teresa Halbach, ¿quién lo hizo? ¿Estás ahí leyendo? HORRIBLE. Steven ya pasó 19 años en la cárcel por una violación que se demostró que NO cometió. Basta.

JUSTICIA