Entrevista a la Tuitera colombiana, Ángela María Díaz @itamaria83

Ángela María Díaz es una economista de 30 años que vive en Bogotá. Sin embargo, su vida no gira precisamente en torno a las proyecciones económicas sino más bien a la moda.

PUBLICIDAD

Ella misma asegura que es pésima para describirse pero que tiene la certeza de ser muy complicada, abanderada de la coherencia y la subjetividad, “soy poseedora de un manojo de defectos que han aprendido a convivir en perfecta armonía”.

Desde el 2010 escribe para su blog " De la moda y otros demonios" en donde registra todas sus impresiones y experiencias sobre un tema que le apasiona. Su blog es su válvula de escape. Su cuenta en Twitter,   @itamaria83, tiene más 4 mil seguidores y esto le contó a iMujer.com sobre aquel éxito. 

iMujer.com: ¿A qué crees que se deba tu éxito en Twitter? 

"La verdad es que no tengo idea. Creo que muchos llegan por el blog y por información de moda; pero otros me siguen por mis comentarios sueltos sobre cualquier tema, me atrevo a pensar que se identifican, se informan o se divierten".

iM: ¿Por qué pasar de la economía a la moda?

"Llegué a la industria de la moda por coincidencia y sin buscarlo. Al poco tiempo de trasladarme a Bogotá recibí una propuesta de una multinacional textil. Ahí me encontré en el centro de la industria y fue amor a primera vista". 

iM: ¿Cómo surgió la idea de tener un blog de moda?

"Tener mi " opinadero" prendido me obligó a buscar un espacio para poder comentar sin reparos, ni protocolos. En el 2010 nació mi blog delamodayotrosdemonios.com que comencé a llenar de percepciones de moda, interpretaciones de tendencias y muchísima subjetividad". 

iM: ¿Qué te hizo ser tan activa en Twitter? 

"Siempre tuve el "opinadero" prendido… Supongo que esta red social fue mi segunda válvula de escape. La primera fue mi blog".

PUBLICIDAD

iM: ¿Qué tal la combinación de tu perfil de Twitter con tu trabajo?

"Comparto información relacionada a la industria de la moda, sé que este tema es de interés para muchos de mis seguidores y sigo cuentas relevantes para mi trabajo (también en moda) pero la verdad es que mi cuenta es 100% personal, así que trato no hablar mucho de mi trabajo, en cambio sí mucho sobre el blog y cuanto tema se me atraviesa".

iM: ¿Cómo inspiras a otras mujeres desde tu cuenta de Twitter?

"No sé si inspire. Creo que en la medida en que se comparta información u opiniones se está aportando a la conversación, a forjar criterios o simplemente anima a otras a interactuar y dejar sus opiniones con más libertad".

iM: ¿Cuánto tiempo inviertes en esta Red Social? 

"Mucho más del que debería… Es mejor no hacer el cálculo". (Risas)

iM: ¿Qué es lo más raro que te han dicho en Twitter? 

"Alguien me dijo que seguramente era calva por un comentario que hice sobre mujeres con el pelo excesivamente largo". (Risas)

iM: ¿Por qué las personas deberían seguirte? 

"No sé si deberían; pero si tuviera que hacer una promesa de valor sería credibilidad con algo de humor (muchas veces tonto) y sarcasmo sano".

iM: ¿Cuáles son tus consejos para las mujeres que quieren abrir un blog?

"El consejo es hacerlo para comunicar algo o a modo de desahogo. Lo importante es no buscar una plataforma a la fama. Una vez creado aspectos como la constancia, el respeto por el lector, transparencia, buena ortografía y un toque personal en el tono y estilo son la clave".

PUBLICIDAD

---

Lee también la entrevista a otras auténticas tuiteras colombianas: @tifis @catalba @catalojara88 @caidadelatorre