En esta ciudad de Noruega está prohibido morirse (en serio)

Todos vamos a morir, excepto Chabelo, eso es un hecho. Así que nosotros, los mortales, nos esmeramos en hacerlo de manera digna, pero este lugar tiene una ley que no te permite abrazar el descanso eterno en su territorio. No, no es broma.

PUBLICIDAD

El lugar se llama Longyearbyen y se encuentra en una isla de Noruega. Desde 1950 las leyes prohíben que las personas mueran ahí, según explica el sitio local especializado en turismo The Nordic Page. Es más, los enfermos terminales son enviados a otro lugar a morir. 

Hay una razón muy buena detrás de esta ley: es para proteger a sus residentes. 

En los 50 se descubrió que en el lugar existe una capa de permafrost, que es una cantidad de tierra que se mantiene en temperaturas bajo cero por al menos dos años. 

La ley explica que si se entierra un cadáver en el lugar, este se conservará en buenas condiciones (con todo lo que esto conlleva) incluyendo sus virus y bacterias. Esto representa un peligro sanitario para la población en general.  

Los legisladores se basaron en diversas investigaciones en el área y Rusia,  según reportó el New York Times, donde se descubrió que el virus de la influenza española de 1918 se conservaba en algunos cuerpos congelados. 

Se cree que el potencial de peligro es alto luego de que una epidemia de Antrax se liberara en Rusia y en Noruega, después de que una ola de calor descongeló parte del permafrost y liberó (especulan) las esporas,  informó la BBC en un reportaje.

¿Qué te parece? 

Te interesará leer ahora: Estas ciudades les pagan a jóvenes para estudiar ahí.