Nintendo Wii, la última consola de la franquicia de Fusajirō Yamauchi fue lanzada hace ya varios años, más precisamente el 16 de noviembre de 2006. Mucho se ha hablado en este último tiempo sobre su posible final. Una triste historia para una consola buena que parece abandonarnos por la puerta de atrás.
El último respiro de Nintendo Wii

Nintendo Wii
Al ser una consola que ya tiene 5 años su diferencia de potencia con las demás consolas ( PlayStation 3 y Xbox 360) es bastante abrumadora. Ya no son siquiera comparables.
Es verdad que Wii cuenta con el mérito de haber sido la primer consola con mandos no convencionales. Esto es más que correcto, pero si se quiere estar al tope de la industria se precisa mucho más que buenas ideas.
Un dato un poco perturbador es el hecho de que a diciembre de este año Wii lleva más consolas vendidas que sus competidores, es claro que tiene algunos años de ventaja, pero esto no quita que allá afuera haya más Wii's que PS3's o que Xbox 360's.

El reemplazo
A pesar de saber todo esto los rumores de su reemplazo son más que notorios. La sucesora de Wii, la Wii U, será lanzada en el 2012 destronando para siempre a esta antigua y obsoleta consola.
Wii cuenta con aproximadamente 1000 títulos en su galería y dudo que se me puedan ocurrir más de 10 que sean excelentes y más de 50 que sean buenos.
La muerte de Wii es como la de su predecesor, el Game Cube, una muerte lenta y dolorosa. Es extraño como las demás compañías logran hacer la transición de consolas de una manera menos estranguladora, y Nintendo parece siempre destinado a tomar el camino difícil. Nintendo 64 pasó por el mismo tétrico final.
El final
El hecho verdadero aquí es que Wii está muerta hace un tiempo ya. Nintendo no ha lanzado juegos de calidad en todo lo que va de 2011, a excepción de The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Es claro que si la nueva consola no está preparada no se puede dar de baja la actual, pero intentar estirar la vida de Wii con el nuevo título de Zelda (el cual es un 10/10) es un poco triste.
No se puede lavar un año entero de malos títulos, o peor, un año entero de desinterés, por parte de Nintendo, con un solo juego.
Un triste final para una consola que mostró su máxima capacidad y calidad con su último gran título. Si durante estos 5 años Nintendo hubiera puesto más empeño en títulos de mayor calidad la historia hubiera sido diferente. Parece que nunca aprenderán su lección.

Si quieres saber más novedades de consolas te invitamos a leer Wii vs Move vs Kinect y Xbox 720.









