Ser reina no es una tarea sencilla. Aunque Isabel II lo ha manejado a la perfección, aún así ha tenido que lidiar con varias dificultades a lo largo de su mandato (como se documenta en su serie que puedes ver gratis aquí).
El secreto de la reina Isabel para una vida larga y saludable está en los cocteles

Para asumir esta gran carga que lleva sobre sus hombros, la soberana tiene un secreto que además ayuda a su longevidad, ¿de qué se trata?

La reina Isabel ha roto con varios récords mundiales, entre ellos ser la persona que ha estado más tiempo en el trono, donde lleva 67 años. Al igual, con sus 94 años es la monarca con más edad.

No sólo está al frente del Reino Unido, también es quien lleva la batuta en las decisiones de toda su familia.
En consecuencia, ha tenido que aprender a combatir los escándalos de cada uno de los miembros.
Su capacidad de liderazgo ha sido reconocida por diversas personalidades y ella se ha encargado de perfeccionar sus habilidades con el paso del tiempo.

El secreto de la reina Isabel II
A su avanzada edad, la soberana se mantiene en perfecto estado de salud. Esto es gracias a que lleva una alimentación balanceada y a sus buenos hábitos que practica día con día.
Asimismo, ha delegado algunas de sus responsabilidades a su hijo, el príncipe Carlos, para liberarse del estrés y poder descansar cuando sea necesario.

Pero su secreto más llamativo es el alcohol que consume rutinariamente. Según declaraciones de personas allegadas a su majestad, ella bebe 4 cócteles al día, y parece ser que éstos le ayudan a preservar su salud.
Antes de su aperitivo del medio día, la reina toma una copa de ginebra con dubonnet (mezcla de vino fortificado, hierbas y especias), hielo y una rodaja de limón, preparada meticulosamente por sus chefs.

Luego, en el almuerzo, come un platillo con verduras y pescado, el cual acompaña con una copa de vino y un trozo de chocolate para finalizar. Mientras que, en la comida, pide un martini seco para refrescar el paladar.
A la hora del té, Isabel II prefiere sólo ingerir la infusión y una rebanada de pay o bien, un pastel de chocolate. Sin embargo, en la cena sí se deleita con una copa de champán para dormir plácidamente. En total, disfruta de 4 cócteles a lo largo de su jornada.

Como informa Mayo Clinic, los antioxidantes presentes en el vino tinto pueden beneficiar al corazón, ya que aumenta los niveles de colesterol bueno, lo que puede traer consecuencias positivas al organismo.

Por ende, todo indica que los gustos de la soberana son avalados por sus médicos, y quizá podrían ser la clave para que se mantenga tan saludable a sus casi 95 años. ¿Seguirás su ejemplo?
Sigue leyendo:









