La Navidad es una época alegre para la mayoría de los niños debido a los juguetes, los festivales, las reuniones en familia y los cientos de villancicos que resuenan en las calles.
El príncipe Harry se disfrazó de Santa Claus para honrar a Lady Di y mandar emotivo un mensaje



Sin embargo, es una temporada que también puede ser muy difícil para quienes han perdido un ser querido, especialmente para los pequeños que aún no tienen muy claros los conceptos de muerte, pérdida o separación.

En aras de mostrarse empático y cálido a través de su propia experiencia, el príncipe Harry grabó un video muy tierno en el que se le puede ver vestido como Santa Claus. Se trata de un material dirigido a la fundación Scotty’s Little Soldiers.
Además de los saludos navideños usuales, el metraje recopila un emotivo discurso de Harry a los niños que han perdido un padre y que enfrentan un momento difícil gracias a la melancolía que se produce con la Navidad:
HRH The Duke of Sussex, Prince Harry... I mean... Santa Claus sent a lovely Christmas video for @CorporalScotty ❄️🎄
— BW Snaps (@BWsnaps) December 20, 2019
©Kensington Palace/ Scotty’s Little Soldiers pic.twitter.com/RJHUxwjP89
«Quiero alentarlos a que miren a su alrededor y se den cuenta de que son parte de una familia, parte de una comunidad increíble (...) que sepan que hay apoyo para ustedes todos los días si lo necesitan (...) Habiendo conocido a algunos de ustedes hace unos años, bueno, a la mayoría de ustedes, sé lo increíblemente fuertes que son».

El momento se torna conmovedor y tras una breve pausa, el también duque de Sussex continúa con sus frases de aliento:
«Yo sé muy bien lo que es perder a un padre... es increíblemente difícil, pero sé que cada uno de ustedes se están ayudando entre sí (...) sé que tendrán un futuro increíble por delante».
Scotty’s Little Soldiers es una organización benéfica de Gran Bretaña. Su objetivo es apoyar psicológica, económica y socialmente a los hijos de soldados de la Fuerza Armada Británica.
Como causa constante, la organización se enfoca en ayudar a los pequeños cuyos padres fallecieron, ya sea de manera natural o como consecuencia de su labor.

Desde hace años, Harry no escatima en hablar de cómo sigue adelante cada día tras la pérdida de su madre. Diana de Gales falleció en agosto de 1997, cuando el menor de sus hijos tenía sólo 12 años de edad.

El duque de Sussex rinde frecuentes homenajes a Lady Di. En cada paso, procura seguir de cerca sus andanzas diplomáticas y altruistas, incluso se involucra en causas parecidas a las que Diana procuró en vida.
Ya que estás aquí, pasa a leer:









