El príncipe Harry sostuvo una videollamada con las familias más necesitadas y afectadas por coronavirus de una de las caridades que aún representa.
El Príncipe Harry reapareció y envió un mensaje de aliento desde su casa en Los Ángeles

La tecnología está acercando al mundo en este difícil momento de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia por el coronavirus.
Las videollamadas con amigos, familia y como parte de las cuestiones laborales están sirviendo de puente para continuar la comunicación y reducir la propagación del virus por contacto personal.
La familia real no es la excepción en cuanto a acatar las medidas de prevención necesarias, como el distanciamiento social y están haciendo uso de la tecnología.
Hace unos días los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, hicieron uso de las videollamadas para sostener una virtual con un especial grupo en Inglaterra.
Ahora fue el hermano del monarca quien ha utilizado las videoconferencias para ocuparse de uno de los compromisos que aún sostiene, a pesar de ya no ser miembro senior de la corona.
Harry sostuvo una videollamada desde su casa en Los Ángeles con WellChild, una de las caridades en el Reino Unido de las que aún es patrocinador.
La organización apoya a niños y jóvenes con enfermedades críticas y el duque de Sussex compartió un momento para platicar con las familias más afectadas por la pandemia.
La página oficial de la caridad en Instagram compartió un video en el que podemos ver al príncipe platicando con algunos padres de familia y una de las enfermeras de WellChild.
Harry charló con Leanne Cooper, madre de tres hijos, Craig Hatch, padre de cuatro, la enfermera Rachel Gregory y el director de la organización, Colin Dyer.
Durante la llamada, Harry conversó sobre las principales dificultades que están enfrentando los padres de los jóvenes enfermos en esta época de crisis por el coronavirus.
«Es genial ver tantas caras conocidas… la resistencia y fuerza que ustedes han mostrado es absolutamente increíble y nunca deben olvidarse de eso».
Leanne, cuida de su hija de 13 años, quien padece de enfermedades como parálisis cerebral y distonía (contracciones musculares involuntarias) y habló al respecto de sus cuidados:
«Sophie necesita un gran nivel de cuidados y tenemos que darle eso. Fuera del virus, su enfermedad no se detiene, tenemos que cuidarla todo el día, los 7 días de la semana. Y ahora con el virus además de todo, en aislamiento y cuarentena, no puedo describir lo aterrador que es a veces».
El duque comprendió la situación que están viviendo debido a las severas complicaciones de salud que tienen los pequeños.
«Por supuesto que habrá días difíciles, ni siquiera puedo comenzar a imaginarme lo duro que es para ustedes, yo sólo tengo un hijo, así que ver lo que están haciendo en el día a día, siento un gran respeto por cada uno de ustedes».
Puedes ver una parte de su charla con las familias en el video de abajo.
«El duque de Sussex, patrocinador de WellChild, videollamó a familias británicas con hijos vulnerables para entender cómo están viviendo la situación del brote de COVID-19. ‘Todo mi respeto para cada uno de ustedes. Esto puede ser duro para todos, pero en especial para ustedes. Sé que WellChild está haciendo todo lo que puede para apoyarlos’. Mira el video completo de 30 minutos en wellchild.org.uk »
¿Qué te pareció el gesto de Harry con WellChild?
mini:
También te puede interesar:









