El príncipe Carlos venció al coronavirus y regresó para darle un mensaje a los adultos mayores

La semana pasada, la Corona británica reveló que desafortunadamente el príncipe Carlos dio positivo a la prueba de coronavirus.

PUBLICIDAD

El heredero al trono, de 71 años de edad, se recluyó en su residencia privada en Birkhall, Escocia para pasar el obligatorio aislamiento que deben tener los pacientes que padecen COVID-19.

Después de siete días de este confinamiento, en los cuales sólo presentó síntomas leves, el príncipe de Gales fue dado de alta.

Esta decisión enfureció a muchos británicos, ya que consideran que la cuarentena del monarca debería ser más larga para evitar futuros contagios, sobre todo si se toma en cuenta que Carlos suele tener contacto con diplomáticos nacionales e internacionales.

Sin embargo, esto no significa que el príncipe regresará a sus actividades cotidianas.

Gracias a las redes sociales, el heredero al trono pudo compartir su primer mensaje después de superar el coronavirus y en éste afirmó que continuará con las medidas preventivas para evitar contagios.

quote: Ahora me encuentro al otro lado de la enfermedad, pero aún en un estado no menor de distancia social y aislamiento general.

Una vez que dejó en claro que seguirá alejado, ahondó en lo frustrante que es esta experiencia y lo mucho que puede afectar a los grupos más vulnerables, en especial a las personas mayores.

El príncipe Carlos y su esposa Camila son patronos de Age UK y The Silver Line, asociaciones enfocadas en adultos de la tercera edad, y entienden de primera mano cómo se pueden sentir las personas ante la incertidumbre, el aislamiento y el posible contagio del coronavirus.

Por esta razón, el príncipe de Gales aprovechó para dejar en claro que sus pensamientos están con todas las personas mayores del pueblo británico.

PUBLICIDAD

quote: Nuestros corazones están con todas esas personas mayores en todo el país, que ahora están experimentando grandes dificultades.

Después de hacer este llamado y también apuntar que gente de todas las edades está contrayendo el virus, el heredero al trono aprovechó para agradecer los increíbles esfuerzos que se han hecho para combatir esta pandemia y ayudar al prójimo.

También aplaudió el trabajo del personal de salud, que ha estado al pie del cañón cuidando y salvando las vidas de miles de personas.

quote: Nuestros pensamientos y oraciones están con esas personas maravillosas, cuyas habilidades extraordinarias y su total y desinteresada devoción al deber y al cuidado de sus pacientes nos enorgullecen.

Quienes también se llevaron el reconocimiento del príncipe Carlos fueron los voluntarios que están dando su mejor esfuerzo por apoyar a los equipos de emergencia y salud, así como las personas que se encuentran en supermercados y proveen de alimento y artículos básicos a toda la nación.

Finalmente, aceptó que estamos atravesando una situación bastante difícil. No obstante, a pesar de que nadie sepa con certeza cuándo terminará, asegura que al final de cuentas podremos experimentar el final de esta crisis.

Mientras el ansiado desenlace llega, recomendó hacer el esfuerzo por abrazar la esperanza y la fe.

mini:

También te puede interesar: