¿El plagio de Shakespeare? Este es el autor en el que se "inspiró" el Bardo de Avon

Durante siglos los estudiosos de la literatura se han preguntado cuál fue la mayor inspiración del bardo de Avon para poder escribir sus maravillosas obras que hasta hoy en día son leídas por millones de personas en todo el mundo. 

PUBLICIDAD

Pues parece ser que ya tenemos una respuesta a esta incógnita y llegó de la mano de la tecnología. 

Los doctores en inglés Dennis McCarthy y June Schlueter dicen tener la respuesta. Utilizaron un software que sirve para encontrar plagios en trabajos académicos y este detectó similitudes entre 11 textos del autor y un manuscrito del año 1500 llamado  Un breve discurso sobre rebeliones & rebeldes

Imagen Shutterstock

Su autor, George North era un embajador en Suecia de la corte de la reina Elizabeth en el siglo XVI quien, de acuerdo con los doctores, decía que se debía buscar la belleza interna si no se cuenta con la externa y así desafiar a la naturaleza. 

McCarthy y Schlueter aseguran que algunos personajes pudieron estar basados en este manuscrito por su uso de ciertas palabras como: proporción, vidrio, mundo, sombra y otros términos que no eran tan comunes en aquella época. 

La herramienta que usaron para darse cuenta fue el software libre WCopyfind, que descubrió que de 1700 palabras que escribió Shakespeare a lo largo de su obra, más de 1400 coincidían con las de North. 

Imagen Wikimedia Commons

Los profesores no creen que Shakespeare haya plagiado trabajo alguno, pero sí que se basó en otros trabajos para crear sus obras.

¿Qué te parece? Ahora entendemos un poco más acerca de este genio de la literatura. 

Te recomendamos leer ahora: 5 mundos distópicos en la literatura que debes leer