Ultimamente el termino "la nube" es muy escuchado, y muchos nuevos sistemas trabajan con él, este nuevo sistema es simplemente una nueva forma para tener en un espacio virtual nuestro archivos y acceder de forma remota. Hoy te enseñamos a utilizar Dropbox, un gran servicio para este fin.
Cómo tener nuestros archivos en "la nube"

Aprender a usar el sistema de "la nube" tal vez al principio sea un poco dificultoso y no entenderemos en dónde están nuestros archivos, pero luego que lo entendemos es una utilidad más que interesante y en miles de casos más segura que tener los archivos en nuestro ordenador.
Hoy te mostramos cómo se utiliza Dropbox un servicio el cual nos ofrece "su nube" para que tengamos nuestros archivos de forma segura y de fácil acceso. Con este sistema podemos acceder a los archivos mediante una Mac, PC y hasta desde cualquier móvil con la simple aplicación.
Dropbox llama la atención por la facilidad con la que se integra a nuestro desktop y con el denominado "cloud computing", inicialmente sólo tendremos 2GB de almacenamiento pero luego puede ser ampliado a 10GB gratuitamente.
También tenemos opciones de mayor tamaño como de 50GB o hasta 100GB por un monto de 10 dólares al mes aproximadamente. Primariamente debemos registrarnos en el sitio de dropbox.com. El programa Dropbox puede ser encontrado en cualquier sitio de descargas gratuitas conocido y esta disponible para Windows, Linux y Mac.

Te vamos a mostrar como se instala en Windows, ya que el modo es casi igual para todos los sistemas operativos.
Luego de acceder al instalador simplemente instalamos el programa siguiendo los pasos comunes para cualquier instalación.
Si ya tenemos cuenta simplemente hacemos click en "i already have a Dropbox account" en caso de no tenerla podemos crearla allí mismo.
En los siguientes pasos sólo nos solicita nuestros datos y luego la capacidad que si queremos que sea gratis hacemos click en 2GB.
Luego la integración es efectuada y tendremos en la ventana "mis documentos" una nueva carpeta llamada "Dropbox".
Los archivos que estén allí colocados serán de público acceso para las personas que tengan los datos de nuestra cuenta (interesante herramienta para empresas que tienen sucursales en varios países del mundo).

Ahora hablamos del panel online, el mismo es de una interfaz simple pero muy bien lograda, en él podemos conceder acceso a otras personas, controlar nuestros archivos y datos generales.
Para compartir los datos simplemente tenemos que hacer click en SHARING en la opción SHARE A FOLDER.
El uso es casi tan sencillo que no tiene casi explicación porque la integración con Windows es ideal, por lo cual nos parece que no estuviéramos dentro de otro programa.
Las utilidades de este servicio son enormes, teniendo infinidad de opciones y diferentes tipos de configuraciones.
Cualquier duda o consulta sólo haz el comentario correspondiente en el libro de visitas.
