Los servicios cloud han dejado ya de ser una simple novedad para convertirse en parte normal de nuestro día a día, y gracias a su éxito no importa cuál sea tu servicio favorito, sin duda habrá aplicaciones que puedan hacerte la vida aún más fácil en la nube.
Tu vida aun más fácil en la nube

Sí, claro que cada servicio cuenta con sus propios programas o asistentes para el manejo de archivos, pero adicionalmente podemos encontrar algunas opciones de terceros bastante útiles y que vale la pena probar.
Por ejemplo, existen algunos sitios que te permiten enviar archivos directamente a la nube como es el caso de Sidecloudload, desde donde puedes enviar archivos desde url a tu cuenta de correo o Dropbox sin necesidad de descargarlos en tu equipo, algo bastante útil cuando te encuentras trabajando desde una computadora prestada o rentada.
La página es bastante sencilla de usar, por lo que esperemos que pronto puedan agregar compatibilidad con más servicios cloud.
Otra excelente opción para enviar archivos a la nube de manera más rápida y fácil viene de la mano de Google Chrome gracias a una extensión del navegador llamada Cloud Save, la cual una vez instalada te permite enviar archivos a algunos de los servicios más populares en este momento como Google Docs, Box.net, Dropbox, Amazon Cloud Drive, Windows Live SkyDrive, SugarSync, Facebook, Picasa, Flickr, Min.us, Twitpic entre otros.
La extensión funciona como un acceso directo a los servicios ya mencionados, pues simplemente debes hacer clic secundario cobre el elemento que deseamos enviar a la nube, seleccionar Cloud Save, después seleccionar el servicio al que deseas enviar, y listo.
Claro que debes estar en línea en dicho servicio para que el envio se realice de manera automática, de lo contrario chrome te redirigirá a la página de inicio de sesión de dicho servicio.

