El hombre más viejo del mundo, Yasutaro Koide ha muerto a la edad de 112 años. El super centenario es oriundo de la ciudad de Tsuruga, Fukui pero se mudó a los 17 años de edad a Nagoya, donde trabajó como sastre la mayor parte de su vida.
El hombre más viejo del mundo, Yasutaro Koide, muere a los 112 años


Yasutaro se inscribió en el libro Guinness como el hombre más viejo del mundo en agosto del año pasado. Su récord pudo haberse extendido a 113 años con su próximo cumpleaños el 13 de marzo pero su vida fue cortada por una enfermedad cardíaca, según las autoridades locales.
- Conoce aquí: El hombre más viejo del mundo

Hoy en día la esperanza de vida continúa aumentando a medida que mejoran las condiciones de vida y los avances médicos, especialmente en los países donde la situaciones económicas y sociales son más favorables. Japón, como muchos de los países industrializados, tiene una población que está envejeciendo rápidamente a medida que los habitantes viven más y las nuevas generaciones tienen menos hijos.
El país del sol naciente tiene actualmente más de 61.000 centenarios de los cuales la mayoría son mujeres. La mujer más vieja del mundo vive en Brooklyn, New York y se llama Susannah Mushatt Jones. La neoyorquina tiene 116 años de edad.

Sin embargo, el récord absoluto del que se tiene registro se lo lleva la francesa Jeanne Louise Calment con 122 años. La mayoría de los privilegiados centenarios coinciden en que el secreto de la longevidad radica en vivir una vida sin excesos. El propio Yasutaro confesó que su fórmula había sido no fumar, beber, o hacer nada en exceso.





