Hace algún tiempo que SeaWorld no puede con las cŕíticas de que las orcas están sufriendo en sus establecimientos. El film Blackfish de 2013 (después de que una ballena arremetiera y matara a una de sus entrenadoras frente al público...) era un fuerte alegato contra la cría y los espectáculos de ballenas asesinas: estresadas, exigidas, esta no era ni cerca una vida digna o agradable para ellas.
El fin de SeaWorld como lo conocíamos: la actual es la última generación de orcas criadas en cautiverio

El año pasado SeaWorld dijo que reduciría sus espectáculos en algunos parques. Ahora, junto a la Humane Society of the United States (humane=más humano) ha decidido poner fin a la cría de ballenas en cautiverio y disminuir drásticamente los espectáculos con orcas.
- Hace algunos meses, incluso por presión del gobierno de California: Después de mucha presión, no habrá más espectáculos con orcas en algunos parques de SeaWorld
Este es el video oficial con el anuncio:
Esta será la última generación de orcas que nacen y pasan sus vidas en piscinas, entrenándose para hacer trucos para nosotros.
El futuro de SeaWorld será la protección de la vida salvaje, la investigación y el rescate.
- Parques SIN animales: Parques temáticos basados en películas que deberías visitar
El público para estos espectáculos había bajado y la compañïa estaba perdiendo valor y prestigio. Según informa el sitio The Dodo -dedicado particularmente a noticias sobre la protección de animales- las acciones de SeaWorld ya subieron 4% desde que se anunciaron los cambios.
Miau <3

