A esperas de saber si las sirenas o la Atlántida reposan en lo más hondo de los siete mares, nuevas investigaciones han conseguido desentrañar ciertos secretos marinos que hasta ahora reposaban en lugares más oscuros y tenebrosos.
5 "criaturas" que podemos encontrar en las profundidades del océano

Conoce a estas 5 "criaturas" que podemos encontrar en las profundidades del océano.
Salpas
No, no son bolsas de plástico, ni tampoco medusas tansparentes, sino unos peces llamados "salpas" que habitan en las profundidades del Ecuador y cuyo consumo de plancton permite filtrar el ióxido de carbono del agua y enviarlo a las profundidades del océano, un mecanismo que podría contribuye a reparar el cambio climático.
Tiburón anguila
・ラブカ(全長:1.8m以下 生息地:深海)
— サメbot【Shark-bot】 (@sharkisamazing) January 30, 2016
(Frilled shark
Total length: 1.8m or less Habitat:Deep sea) pic.twitter.com/T89IPq4BMG
Considerado como un fósil viviente, el tiburón anguila suele morar a 1500 metros de profundidad en aguas del océano Pacífico, razón por la que en el momento en que el ser humano trata de sacarlo a la superfície el mismo muere a las pocas horas.
Su cuerpo, similar al de una anguila, o unas medidas que pueden alcanzar hasta los 4 metros de largo son algunas de las características del que es uno de los eslabones más famosos entre los dinosaurios y las especies marinas actuales.
Pez duende
La naturaleza marina nunca dejará de sorprendernos, especialmente por su capacidad para adaptarse al medio y desarrollar sus propias medidas anti-depredadores. Uno de los mejores ejemplos es el de este pez duende cuyos ojos dibujados en el morro confunden a un depredador que desconoce que, realmente, la visión del pez surge de esos músculos de colores ocultos en la cabeza.
El especimen, cuyo último ejemplar fue visto en 2004, pierde su cabeza al salir a la superficie.
El pez con colmillos largos
Fangtooth Fish pic.twitter.com/iC5UxdegDQ
— Kaptan Hindustan™ (@KaptanHindustan) January 24, 2016
El también conocido como fangtooth fish es una especie que vive en las zonas abismales del océano, concretamente a una profundidad que puede oscilar entre los 2 mil metros de profundidad y los 5 mil. El pez con los dientes más largos de todo el océano os recordará a muchos a aquel monstruoso pez que, con linterna incluida, perseguía a Dory y Marlin en Finding Nemo.
- Podría interesarte: ¿Cómo duermen los peces?
Calamar vampiro
De color salmón, rojo pálido o incluso negro, dependiendo de su enclave, el calamar vampiro habita a 3 mil metros bajo el mar en aguas tropicales. Luce ocho tentáculos solapados a un tejido a modo de embudo que representa la vía oral del animal.
Además, este curioso calamar posee diversos órganismos llamados fotógoros cuyo "flash" es capaz de desorientar a un pez (o humano) a kilómetros de distancia. Exceptuando sus condiciones de linterna cegadora, este especimen no es peligroso para los humanos.
Estas 5 "criaturas" que podemos encontrar en las profundidades del océano confirman la existencia de vidas desconocidas, apasionantes y reveladoras en unas aguas que podrían contener secretos aún más definitorios para la vida que quienes vivimos "allá arriba".
¿Qué crees que existe en las profundidades del océano?








