El caso de Oscar Pistorius estaba de vuelta en los tribunales en Sudáfrica. En 2014 había recibido una sentencia de cinco años por "homicidio culposo" (pasó un año en prisión y el resto sería con arresto domiciliario) pero ahora la Suprema Corte de Justicia revisó el caso y lo encontró culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp y enfrenta una pena mucho más dura, es decir, unos posibles 15 años en prisión.
El corredor sudafricano Oscar Pistorius fue declarado culpable del asesinato de su novia

El caso había generado mucha atención: Oscar Pistorius es un corredor que después de convertirse en campeón Paraolímpico, fue el primer doble amputado en participar en competencias para atletas sin discapacidad, a la altura y con el desempeño de cualquier otro corredor. Pistorius usaba unas prótesis de fibra de carbón muy flexibles que le daban gran agilidad. Sus dos piernas fueron amputadas debajo de la rodilla a los 11 meses de edad.

El juez de la Suprema Corte que cambió el veredicto a "asesinato" habló de una "tragedia de proporciones Shakespearianas". El juez Erich Leach dijo "un hombre joven supera enormes desventajas físicas y se convierte en atleta Olímpico. En el proceso, se transforma en una celebridad internacional, conoce a una joven de gran belleza, una modelo exitosa de la que se enamora, e irónicamente en el día de San Valentín, todo se cae a pedazos cuando él le arrebata la vida".
Oscar Pistorius no pudo presentar una defensa convincente según este tribunal. El incidente ocurrió en el día de San Valentín, en 2013, cuando Pistorius disparó 4 tiros de un arma de gran calibre, perforando la puerta cerrada del baño de su dormitorio en la mitad de la noche. Encerrada en el baño se encontraba Reeva Steenkamp, su novia, a quien él dice que confundió con un "intruso".
- En una nota más alegre: Esta modelo que nació sin piernas nos inspira a todos

Pistorius tiene 29 años y su sentencia definitiva aún no fue estipulada, pero lo más probable es que se enfrente a una década en la cárcel. Podría apelar más adelante pero ya ha incurrido en enormes gastos legales para defenderse y no parece tener mucho a su favor para revertir este veredicto.
¿Conocías la historia de Oscar Pistorius?








