null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus llegó a la realeza: un miembro de la familia real dio positivo a la prueba

Publicado 25 Mar 2020 – 09:45 AM EDT | Actualizado 25 Mar 2020 – 10:50 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hace poco se dio a conocer que el príncipe Harry podría volver a la realeza, con el fin de ayudar a su familia en estos momentos de crisis a causa del coronavirus.

Esto debido a que la reina Isabel y el príncipe Carlos dejarían momentáneamente algunas funciones a su cargo, para cuidar de su salud.

La reina se resguardó en el castillo de Windsor junto con su esposo, el príncipe Felipe. Mientras que el príncipe Carlos y Camilla Parker, su pareja, comenzaron aislamiento voluntario, todo con el fin de no contagiarse de COVID-19.

Sin embargo, parece ser que estas medidas no fueron del todo efectivas, pues recién se dio a conocer que el príncipe Carlos, de 71 años, ha contraído la enfermedad.

El anuncio lo dio Clarence House, residencia oficial del hijo mayor de la reina, y ha sido publicado en diversos medios británicos. A pesar del diagnóstico, el príncipe se encuentra en buenas condiciones de salud, presentando síntomas leves.

Carlos ya se encuentra aislado en una vivienda oficial de la realeza, ubicada en Balmoral, Escocia. Está trabajando desde ahí, sin tener contacto físico con otras personas.

Camilla Parker ya se ha realizado la prueba para verificar si también se contagió de coronavirus, pero esta resultó negativa. Por lo tanto, esto significa que tendrá que alejarse de su esposo durante algunas semanas para no contraer la enfermedad.

Los seguidores del príncipe Carlos se han mostrado preocupados por su salud, ya que él, al tener más de 70 años, forma parte de la población vulnerable ante el COVID-19.

No obstante, el duque de Cornwall no ha presentado complicaciones severas y el malestar que ha experimentado es poco significativo, lo que da un buen pronóstico. Además, cuenta con monitoreo médico constante, el cual indica que se está recuperando adecuadamente.

La familia real seguirá actualizando la información sobre como avanza la enfermedad en el príncipe Carlos, así como su estado de salud. Así, sus fanáticos podrán mantenerse tranquilos.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte