Los Duques de Sussex confirmaron el nacimiento de su hijo y con ello las especulaciones respecto a su futuro están en el aire. Al tratarse de un nuevo miembro de la realeza, hay un cálculo muy presente entre los medios y los funcionarios públicos ingleses: su fortuna.
El bebé de Meghan y Harry "vale oro": ésta es su fortuna a unas horas de nacido

El bebé podrá tener unas horas de nacido, pero expertos de diversas consultoras financieras alrededor del mundo ya le auguran más dólares (o libras esterlinas) de los que nunca podría acabar de gastar un simple mortal en toda su vida. Sólo para empezar, el pequeño cuenta con más de 55 millones de dólares en su cuenta de banco, gracias al patrimonio de sus padres.

Aunque la valoración neta del nuevo royal baby aún no es definida, los expertos inician por calcular la riqueza de los duques y la futura herencia. La empresa Wealth-X estima que el principe Harry tiene unos 40 millones de dólares derivados de sus propiedades, herencias en joyas de la princesa Diana de Gales y el sueldo de 53 mil dólares anuales que recibió por parte de la Real Fuerza Aérea Británica cuando formó parte de las cuadrillas.
Por su parte, Meghan Markle ya era una de las millonarias más destacadas de la farándula estadounidense cuando era soltera. En 2013, la revista Fortune estimó su cuenta de banco en 15 millones de dólares, ya que mientras estuvo en la serie Suits recibía un salario de 450 mil dólares anuales más regalías.

Pero no todo es dulzura y desahogo para el nuevo royal baby. En abril The Wall Street Journal enfatizó una cruda realidad para el menor: al ser estadounidense (nacionalidad adquirida en automático por su madre) y millonario desde temprana edad, deberá empezar a declarar impuestos antes de que tenga todos sus dientes de leche.

La reforma de 2010 a la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) retira el domicilio fiscal como requisito indispensable para declarar, así que a miles de kilómetros, el bebé de Meghan y Harry deberá rendir cuentas tributarias al gobierno de Estados Unidos... al menos hasta que cumpla 18 años y opte por la posibilidad de renunciar a su nacionalidad americana.

Aún con los impuestos de por medio, el pequeño de Sussex puede sumar a su fortuna la propiedad donde residirá y todos los regalos de su bautizo. Se espera que para cuando cumpla dos años, ya haya recolectado unos 150 millones de dólares.
¿Cuánto tienen los otros baby royals en su cuenta de banco?

Según una valoración técnica de Model Finance, los hijos de William y Kate amasan con creces su patrimonio: el principito George posee aproximadamente 2,299 millones de dólares (unas mil 700 libras) y la princesa Charlotte va por 3.9 millones de dólares (o 3 millones de libras). Respecto al joven Louis no hay un monto confirmado, pero se estima en 2 millones sólo para su primer año.
Se espera que en los próximos meses la riqueza de Louis y su primito en Sussex sea confirmada con una cifra exacta, pero las estimaciones hasta ahora ya dan una GRAN idea de su cuantioso acervo monetario.
Ya que estás aquí:








