null: nullpx
Evergreen

El amor de Isabel II y Felipe fue real: las fotos de sus mejores momentos son la prueba

Publicado 9 Abr 2021 – 11:15 AM EDT | Actualizado 9 Abr 2021 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte

La familia real británica está de luto, pues el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció a los 99 años (conoce más de los momentos y escándalos que marcaron su vida a lado de la reina Isabel II en esta serie en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo).

Para recordar su legado, te mostramos algunas fotografías de cómo vivieron su matrimonio de 73 años que, dicho sea de paso, estuvo lejos de ser un cuento de hadas.

Isabel y Felipe, un romance fuera de lo común

La historia de amor comenzó cuando eran jóvenes: ella tenía 21 años y él, 23. De acuerdo con The New York Times, la entonces princesa le dijo a su padre, el rey George VI, que Felipe era el único hombre que podría amar.

Al poco tiempo de haber contraído nupcias, la joven pareja se mudó a Malta, ya que Felipe fue ubicado en dicho país como parte de su trabajo naval.

En 1952 y tras la muerte de su padre, Elizabeth ascendió al trono, por lo que regresaron a Londres para estar al frente de la monarquía. Desde su coronación, el príncipe Felipe mostró que sería su gran apoyo en el futuro.

No obstante, también surgió un problema entre los dos, todo debido a sus apellidos: la reina era Windsor y el príncipe, Mountbatten. De acuerdo con diferentes fuentes, la familia real insistió en que Elizabeth mantuviera su nombre familiar, por lo que los hijos que tuvieran no llevarían el de su papá. Esto molestó mucho a Felipe.

La pareja tuvo 4 hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo que, a su vez, les dieron 8 nietos y 8 bisnietos.

Aunque las fotos con sus hijos de pequeños son escasas, siempre que asisten a eventos como cumpleaños y bodas se les ve contentos de acompañar a su familia.

Si algo demostró esta pareja a lo largo de los años fue su sentido del deber y compromiso con la Corona, tan fuertes que sobrevivieron los escándalos que los atravesaron (como las supuestas infidelidades de él).

De hecho, algunos aseguran que, con su encantadora personalidad, Felipe no solo enamoró a Isabel, sino a la institución que representaba y a todos los ingleses. Por esto, se convirtió en el bastón que sostuvo a reina por muchos años.

A pesar de que ambos se apoyaron por muchos años, era raro verles mostrar su afecto en eventos públicos. ¿La razón? Que la tradición de la familia real así lo marca (incluso hoy en día, es raro ver a William y Kate darse la mano o un beso frente a cámaras).

Aún así, solían compartir algunas sonrisas y miradas de complicidad en sus compromisos, con las que dejaban ver su cariño.

Los momentos en los que se les veían más felices eran en cumpleaños y sus aniversarios de bodas.

El príncipe Felipe se retiró del ojo público en el 2017, con 95 años. Aún así, la familia real seguía compartiendo algunas fotografía de él y se le vio en ocasiones especiales, como en la boda de Harry y Meghan.

Sin duda, la partida del príncipe Felipe dejará un vacío en la monarquía británica. Cuéntanos en los comentarios qué opinas al respecto.

¿Quieres saber más sobre los royals? Lee estas historias:

Reacciona
Comparte