El mundo por fin puede empezar a sentirse orgulloso de que un juego de pelea digno sobre Dragon Ball ha sido inventado. Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi está disponible para Xbox 360 y PS3, tal vez tenga algunas fallas como juego, pero recrea de manera increíble el mundo de Akira Toriyama.
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi Review

Akira Toriyama está orgulloso
Es difícil para mi escribir este artículo porque soy un gran fan y he esperado mucho tiempo por algo así. La verdad no se por donde comenzar, así que improvisaré un poco.
El juego presenta dibujos y entornos perfectos con relación a la saga, el mundo de Dragon Ball en 3D se ve inclusive mejor que el 2D. Es claro que este es un gran fuerte del juego, pero más lo es el combate.

Combate
Aunque la modalidad de pelea sea algo repetitiva, representa de manera excelente un capítulo de la serie. Las batallas pausadas, seguidas de combos, donde los cuerpos vuelan de aquí para allá y la súper velocidad no es un problema llenan todas y cada una de las peleas.
La combinación de teclas para lograr combos hace la diferencia entre una paliza y una mega paliza al estilo Dragon Ball, con Kamehameha incluido.
Una de las partes más entretenidas es el choque de dos poderes donde la tensión sube al máximo y donde el perdedor carga con una buena cuota de daño.

Entornos
Los entornos se alteran en la pelea, podemos destruir paredes, muros, piedras, hacer cráteres y más. Después de todo soy un Súper Sayayin...
Como dije antes los rostros y los cuerpos de los personajes están diseñados de manera casi perfecta, y esto es lo que realmente cambia en cuanto a los juegos anteriores.
Nuestro propio Sayayin
El juego además de permitirnos la posibilidad de jugar con Goku, Vegeta y los demás personajes nos permite crear nuestro propio Sayayin.
Es verdad que las opciones en cuanto a apariencia son un poco limitadas pero la parte de características al estilo RPG es muy buena.

Lo malo
El sistema de combate como ya dijimos es buena, pero es un poco lenta y repetitiva. Por otra parte los comandos se repiten entre los personajes para todos los poderes de igual nivel. Esto le quita un poco de gracia al juego.
La historia esta muy bien narrada pero las pantallas de carga y de diálogo de la historia son lentas y le quitan emoción al resto del juego.
De todas maneras el juego es un gran respiro a tantos años de mediocres títulos de combate sobre Dragon Ball. A pesar de las fallas que este tenga, es sin duda un buen juego, y ampliamente el mejor hasta ahora.
Conclusión
Con Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi los fans de la saga pueden dar un buen respiro y consumir este juego con el placer que se merecen.
Un gran sistema de combate y una gran historia, sumada además a la posibilidad de inventar un personaje propio, sin duda Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi es un gran juego.






